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bby_398683 - ARABO-BIZANTINO Fals

ARABO-BIZANTINO Fals MBC
No disponible.
Artículo vendido en nuestra tienda (2019)
Precio : 195.00 €
Tipo : Fals
Fecha: c. 670-690
Nombre del taller / ciudad: Damas ?
Metal: cobre
Diámetro: 19,5 mm
Eje de acuñación: 6 h.
Peso: 4,38 g.
Grado de rareza: R1
Comentarios sobre el estado de conservación:
Exemplaire sur un flan bien centré, bien venu à la frappe. Droit de style fin. Joli revers. Patine vert foncé et sable
N° en los catálogos de referencia :
Pedigrí:
Cet exemplaire provient de la collection Abdo Ayoub

Anverso


Titulatura del anverso: ANÉPIGRAPHE.
Descripción del anverso: Deux empereurs debout de face, couronnés, vêtus de la chlamyde ; au milieu, une croisette.

Reverso


Titulatura del reverso: LÉGENDES DÉGÉNÉRÉES.
Descripción del reverso: Grande M stylisée.

Historial


ARABO-BIZANTINO

(siglos VII-VIII)

Después del aplastamiento del poder sasánida, los musulmanes arrasaron el Imperio bizantino menos de diez años después de la muerte de Mahoma (+ 632). Heraclio todavía vivió lo suficiente para ver a las tropas musulmanas invadir Siria, Palestina y Egipto.. En el otoño de 642, Egipto fue definitivamente perdido por Bizancio.. Parece que los nuevos invasores mantuvieron primero el sistema monetario bizantino del cual imitaban las monedas existentes, a las que llamaron fals, distorsión de los tontos.. Estas imitaciones se fabricaron durante unos cincuenta años, así como los dinares de oro, imitación de solidi bizantinos.. Ali, cuarto y último califa del linaje de Mahoma (es a la vez su primo, su hermano de crianza y su yerno) ve desafiado su poder por Mo'awiya, gobernador de Siria, quien tiene un ejército entrenado que derrotó a los bizantinos. Ali es derrotado y asesinado.. Los omeyas, llamados así por Omayya, padre de Mo'awiya) establecieron su capital en Damasco, y con ellos se perdió el carácter electivo del cargo de califa.. La mayoría de los creyentes, los sunitas, aceptan este cambio. Pero los musulmanes del "partido de Ali" ("shi'at Ali") o chiítas siguen apegados a la idea de que sólo los descendientes de Mahoma pueden reclamar el título de califa, o más bien de imán, palabra que implica un poder por derecho divino.

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