+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - brm_482137 - ANTONINO PIO Aureus

ANTONINO PIO Aureus SC
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 12% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Aureus
Fecha: 139
Nombre del taller / ciudad: Roma
Metal: oro
Milésimas de pureza : 1000 ‰
Diámetro: 19 mm
Eje de acuñación: 6 h.
Peso: 7,53 g.
Grado de rareza: R3
Slab
slab NGC
NGC :
Comentarios sobre el estado de conservación:
Sous coque NGC AU. Exemplaire incroyable, d’une rare beauté. Aucune usure visible avec un portrait magnifique. Défaut de flan à 1 heure. Revers extraordinaire, parfaitement centré. La monnaie a conservé une grande partie de son brillant de frappe et de son coupant d’origine
N° en los catálogos de referencia :
Pedigrí:
Exemplaire sous coque NGC

Anverso


Titulatura del anverso: ANTONINVS - AVG PIVS P P.
Descripción del anverso: Tête nue d’Antonin le Pieux à droite (O°).
Traducción del anverso: “Antoninus Augustus Pius Pater Patriæ”, (Antonin auguste pieux père de la patrie).

Reverso


Titulatura del reverso: TR. POT - COS II.
Descripción del reverso: La Piété drapée, debout à gauche, tenant une boite à encens (acerra) de la main droite et levant la main gauche au dessus d’un autel allumé.
Traducción del reverso: “Tribunicia Potestate Consul iterum”, (Revêtu de la puissance tribunicienne, consul pour la deuxième fois).

Comentario


Mêmes coins que l’exemplaire du trésor de Corbridge, NC. 1912,pl. XVIIII, n° 13 et que l’exemplaire du trésor de Liberchies, n° 325, pl. XXIX.

Historial


Antonino Pío

(25/02/138-7/03/161) Titus Aurelius Fulvus Boionius Arrius Antoninus

Agosto (10/07/138-7/03/161)

Antonin nació 19 de septiembre 86 a Lanuvio. Su familia es originaria de la Galia (Nîmes). Se trata de un rico senador que se casó con Faustina la antigua entre 110 y 115 y por lo tanto el matrimonio entró en la familia de Adriano. Después de la muerte de Aelius 01 de enero 138, Adriano Antonino eligió a su sucesor el 25 de febrero 138 en dos contiguo a su hijo adoptivo, Marco Aurelio y Lucio Vero. Adriano murió el 10 de julio y Antonin le sucedió. Primero debe luchar para deificar Adriano, enemigo del Senado. En 139, César Marco Aurelio y Faustina se convirtieron augusta. Su reinado fue pacífico y feliz, y simboliza la "Pax Romana" del siglo II. En 148, se conmemora el 900 º aniversario con pompa de Roma.

Al usar cgbfr.es, aceptas nuestro uso de cookies para mejorar tu experiencia.

x
Voulez-vous visiter notre site en Français www.cgb.fr