10% / 20% / 30% de descuento en 60.000 monedas, medallas, jetons y billetes
+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

v29_0800 - AXOUM - REGNO DE AXOUM - ARMAH Monnaie de bronze au roi trônant et à la croix

AXOUM - REGNO DE AXOUM - ARMAH Monnaie de bronze au roi trônant et à la croix MBC
MONNAIES 29 (2007)
Precio de inicio : 320.00 €
Valoración : 600.00 €
lote sin vender
Tipo : Monnaie de bronze au roi trônant et à la croix
Fecha: n.d.
Metal: bronce
Diámetro: 18,9 mm
Eje de acuñación: 12 h.
Peso: 2,06 g.
Grado de rareza: R1
Comentarios sobre el estado de conservación:
Très beau bronze sur un flan régulier, avec une patine verte et légèrement plus foncée dans les creux. Frappe un peu molle par endroits, mais homogène
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: LÉGENDE EN GE’EZ.
Descripción del anverso: Le roi Armah assis de profil sur son trône à droite, tenant un sceptre crucifère ; légende derrière et devant lui ; grènetis.
Traducción del anverso: (Roi Armah).

Reverso


Titulatura del reverso: LÉGENDE EN GE’EZ.
Descripción del reverso: Croix évidée et compartimentée entre deux épis partant d'un globule qui coupe la légende circulaire.
Traducción del reverso: (Conserver la joie pour le peuple).

Comentario


La légende en ge'ez du bronze AC. 153 est en fait un rappel de la légende du bronze AC. 152.
La première monnaie indique "Joie et paix au peuple." et la seconde "Conserver la joie pour le peuple". Comme pour la monnaie AC. 111, il s'agit clairement d'une utilisation de la monnaie comme moyen de propagande.
Le compartiment central de la croix semble être orné d'un petit rond plaqué d'or.

Historial


AXOUM - REGNO DE AXOUM - ARMAH

(c. 614 d. C.)

Aksum o Aksum fue la capital de un reino ubicado en el norte de Etiopía en la actual provincia de Tigray. Cuenta la tradición que Etiopía formó parte del famoso reino bíblico de Saba y que el rico dignatario que vino a visitar a Salomón no era otro que la Reina de los etíopes.. Sin embargo, el reino de Saba probablemente estaba ubicado en el suroeste de Arabia.. Los aksumitas jugaron un papel importante en el comercio del Mar Rojo y estuvieron muy temprano en contacto con los egipcios, los griegos y luego los romanos.. Para el siglo III EC, el Reino de Aksum se había establecido sobre Etiopía.. Alcanzó su apogeo en el siglo IV, durante el reinado de Ezana (s.. 320-356). ¡Aksum fue el primer estado africano en acuñar monedas! El reino fue evangelizado por Frumentius, un comerciante sirio que fue consagrado como el primer obispo del Reino por Atanasio de Alejandría.. Convertido al cristianismo, Ezana lo convirtió en la religión de todo el imperio.. Durante un tiempo, Etiopía mantuvo relaciones comerciales (especialmente en marfil) con el mundo occidental, pero éstas se rompieron en el siglo VII.. Durante casi 1.000 años después de eso, Etiopía estuvo aislada del resto del mundo cristiano, porque se protegía en el norte y el este contra las invasiones musulmanas, y en el sur contra los invasores paganos.. Fue más particularmente la conquista de Egipto y Nubia por parte de los musulmanes lo que aisló a Etiopía del resto de la cristiandad.. A diferencia de otros países africanos, Etiopía nunca experimentó un largo período de colonización europea, solo una breve presencia italiana alrededor del cambio de siglo y de 1935 a 1941.. En 1974, un golpe militar acabó violentamente con el antiguo imperio.. Las monedas ofrecidas en esta venta pertenecieron a un coleccionista que las recuperó, justo después de la Segunda Guerra Mundial, al norte de Addis.. Procedían de un tesoro más grande, cuyas otras partes, por desgracia, fueron fundidas por el inventor etíope para hacer joyas.. El coleccionista que salvó estas monedas, muy conocido por los numismáticos de la época, era amigo de Jean Vinchon..

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Voulez-vous visiter notre site en Français https://www.cgb.fr