+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - bgr_787278 - CALABRIA - TARENTO Nomos, statère ou didrachme

CALABRIA - TARENTO Nomos, statère ou didrachme MBC
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 18% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Valoración : 600 €
Precio : no oferta
Oferta más alta : no oferta
Fecha de fin de la venta : 07 marzo 2023 14:00:20
Tipo : Nomos, statère ou didrachme
Fecha: c. 281-228 AC.
Nombre del taller / ciudad: Tarente, Calabre
Metal: plata
Diámetro: 21,5 mm
Eje de acuñación: 4 h.
Peso: 6,78 g.
Grado de rareza: R2
Comentarios sobre el estado de conservación:
Exemplaire sur un flan large et irrégulier, légèrement éclaté à 11 heures au droit. Très beau portrait de nymphe à l’usure régulière. Joli revers inhabituel. Belle patine de collection ancienne avec des reflets dorés
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Descripción del anverso: Tête de nymphe à gauche, les cheveux retenus par un diadème et une sphendoné.

Reverso


Descripción del reverso: Cavalier nu au pas à gauche, couronnant son cheval ; petit dauphin à droite sous le cavalier ; une corne d’abondance derrière le cavalier.
Leyenda del reverso: TA.

Comentario


La tête au droit rappelle certains didrachmes de Naples frappés entre 340 et 241 avant J.-C. Au revers, c’est le cavalier et non pas Taras qui symbolise Tarente.

Historial


CALABRIA - TARENTO

(272-235 a. C.)

Autonomía - Primera alianza con los Romanos

Tarento, fundada alrededor del 706 a. C. por los partenopeos, fue la única colonia de Esparta. Según la mitología, Taras era hijo de Poseidón y la ninfa Satyra. Fue salvado durante un naufragio por un delfín que lo depositó cerca de la futura ciudad y la leyenda TAPAS designa a la ciudad. Después de la partida de Pirro, Taranto se sometió a Roma. Bajo el liderazgo del cónsul Spurius Carvilius Maximus, Taranto se convirtió en una ciudad aliada de Roma. Tras la derrota del 272 a. C., vivió un gran período de prosperidad que se prolongó hasta la Segunda Guerra Púnica (221-202 a. C.).

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Would you like to visit our site in English? https://www.cgbfr.com