+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - bca_905088 - CARLOMAGNO Tremissis

CARLOMAGNO Tremissis MBC
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 18% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Tremissis
Fecha: (24/09/768-28/01/814)
Fecha: n.d.
Nombre del taller / ciudad: Lucques
Metal: oro
Diámetro: 18 mm
Eje de acuñación: 8 h.
Peso: 0,83 g.
Grado de rareza: R3
Comentarios sobre el estado de conservación:
Ce tremissis est frappé sur un flan large, mais présente un manque de métal. Le type monétaire est toutefois complet
N° en los catálogos de referencia :
Pedigrí:
Avec son certificat d’exportation n° 240561 délivré par le Ministère français de la Culture

Anverso


Titulatura del anverso: DN CARV-LVS REX.
Descripción del anverso: Buste de face.

Reverso


Titulatura del reverso: + FLAVIA* LV*CA.
Descripción del reverso: Étoile à six rais cantonnée d’oves.

Comentario


Ce tremissis particulièrement rare a été frappé après 774. Durant l’été 773, Charlemagne se rend en Italie afin de secourir le pape menacé par les Lombards. Le roi lombard Didier est reclus par Charlemagne après la prise de Pavie en 774. Charlemagne devint roi des Lombards. Monnaie d’un grand intérêt historique.

Historial


CARLOMAGNO

(24/09/768-28/01/814)

Carlos se convirtió en rey en 768 tras la muerte de su padre Pipino el Breve y compartió el reino con su hermano Carlomán (768-771) bajo la atenta mirada de su madre Berthe au grand pied. Carlomán murió en 771. A partir de 773, Carlos atacó el reino lombardo y capturó Pavía al año siguiente destronando a Didier. Es coronado rey de los lombardos y confirma la donación de Constantino a Roma. La primera expedición a España en 778 acabó en fracaso (Roncesvalles). En 781, nombró a Pipino rey de Italia y a Luis rey de Aquitania. En 788, anexó Baviera tras deponer al duque. Lideró una gran cruzada contra los sajones entre 782 y 803. Estos últimos se convirtieron al cristianismo. El 25 de diciembre de 800 fue coronado emperador en Roma por León III pero no fue hasta 812 que su título fue reconocido por Miguel I (811-813) de Bizancio. Charles, ya anciano, quiere resolver su herencia entre sus tres hijos, pero Pépin y Charles le preceden en la muerte. En 814, fue Luis quien heredó el imperio unificado por Carlomagno..

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Would you like to visit our site in English? https://www.cgbfr.com