10% / 20% / 30% de descuento en 60.000 monedas, medallas, jetons y billetes
+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

v20_1277 - EGIPTO - CANAL DE SUEZ Médaille en étain de l’inauguration du canal de Suez

EGIPTO - CANAL DE SUEZ Médaille en étain de l’inauguration du canal de Suez MBC
MONNAIES 20 (2004)
Precio de inicio : 110.00 €
Valoración : 250.00 €
Precio realizado : 110.00 €
Tipo : Médaille en étain de l’inauguration du canal de Suez
Fecha: 1869
Metal: estaño
Diámetro: 49,5 mm
Eje de acuñación: 12 h.
Acuñador Angelo Restelli
Peso: 44,35 g.
Canto: lisse
Grado de rareza: R1
Comentarios sobre el estado de conservación:
De petites marques de manipulation avec le brillant de surface de l’étain en partie absent des zones en relief. Très bel exemplaire
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: APERIRE TERRAM GENTIBUS/ * FERDINAND DE LESSEPS *.
Descripción del anverso: Tête à gauche de Ferdinand de Lesseps, signature A. RESTELLI sur la tranche du cou.

Reverso


Titulatura del reverso: INAUGURATION DU CANAL/ DE SUEZ/ 17 NOVEMBRE 1869.
Descripción del reverso: Vue aérienne de la région du canal à partir de la mer Rouge, au fond la mer Méditerranée ; à l’exergue signature A. RESTELLI F. TURIN.

Comentario


La possibilité de faire un canal entre la mer Méditerranée et la mer Rouge fut démontrée dés 1841. Ferdinand de Lesseps, bénéficiant de l’amitié du vice-roi Saïd Pacha, entreprit la réalisation du projet. Ayant obtenu une concession de quatre-vingt-dix-neuf ans, il fonde la Compagnie universelle du canal de Suez avec 400.000 actions de 500 francs souscrites pour plus de la moitié par des Français. Les travaux commencèrent en 1859 mais s’interrompirent en 1863 sous la pression anglaise. L’intervention de Napoléon III sauva l’entreprise et les travaux recommencèrent en 1866. Le 17 novembre 1869, le canal était inauguré en présence de l’impératrice Eugénie, de l’empereur François-Joseph, des princes héritiers de Grande-Bretagne et de Prusse, d’Abd-el-Kader. Long de 162 kilomètres, le canal abrégeait de 8000 kilomètres le trajet Londres-Bombay. En 1888, le canal reçut un statut international et devait désormais être ouvert à tous en temps de paix ou de guerre, ce qui ne fut pas toujours respecté notamment lors des deux Guerres mondiales.

Historial


EGIPTO - CANAL DE SUEZ

El primer canal fue iniciado por el faraón Senousret III (1887-1849 aC) y completado por Seti I y Ramsés II. Ferdinand de Lesseps (1805-1894), vicecónsul de Francia en Alejandría, convenció al jedive Mohammed Saïd, de quien era amigo, para construir un canal que uniera el Mediterráneo y el Mar Rojo. Los firmantes de 1854 y 1856 prepararon y concretaron el acta de concesión del 25 de noviembre de 1854 que permitió a Ferdinand de Lesseps emprender la construcción del canal. El firman de 1856 preveía la libertad de movimiento. El capital fue suscrito por Francia por más de la mitad y el virrey de Egipto por una cuarta parte. Las obras comenzaron en 1859 y duraron diez años. El canal fue inaugurado el 17 de noviembre de 1869. Su longitud era de 52 km en 1869 y su ancho de 44 metros..

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Voulez-vous visiter notre site en Français https://www.cgb.fr