Your browser does not support JavaScript!
+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - brm_498147 - FAUSTINA MADRE Denier

FAUSTINA MADRE Denier FDC
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 12% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Denier
Fecha: après
Fecha: c. 147
Nombre del taller / ciudad: Roma
Metal: plata
Milésimas de pureza : 850 ‰
Diámetro: 18,5 mm
Eje de acuñación: 6 h.
Peso: 2,85 g.
Grado de rareza: R1
Comentarios sobre el estado de conservación:
Exemplaire de qualité exceptionnelle sur un flan parfaitement centré des deux côtés avec les grènetis visibles. Très beau buste de Faustine. Revers de haut relief. Jolie patine grise superficielle avec des reflets dorés. Conserve l’intégralité de son brillant de frappe et de son coupant d’origine
N° en los catálogos de referencia :
Pedigrí:
Cet exemplaire provient du stock Jean Elsen en 2002 et de la collection du Docteur S

Anverso


Titulatura del anverso: DIVA - FAVSTINA.
Descripción del anverso: Buste drapé de Faustine Mère à droite, avec les cheveux relevés, coiffés en chignon (L).
Traducción del anverso: “Diva Faustina”, (Divine Faustine).

Reverso


Titulatura del reverso: A-VGV-STA.
Descripción del reverso: L'Augusta sous les traits de Cérès voilée debout à gauche, tenant deux épis de la main droite et une longue torche allumée de la main gauche.
Traducción del reverso: “Augusta”, (Augusta).

Comentario


Poids léger. Césure de légende de revers inhabituelle.

Historial


Faustine MADRE

(141) Annia Galeria Faustina

Consagración de Antonino Pío

Madre Faustina, hija de Rupilia Faustina, la hermana de Adriano, Antonino Pío casado entre 110 y 115 y tuvo al menos dos hijos: Marcus Antonius Galerio, un chico que murió en la infancia y la joven que se casó con Faustina Marcus Aurelius. Madre Faustina recibió el título de Augusta en el 139 y por lo tanto se asocia con la falsificación. Ella murió en el 141, de unos cuarenta años. Antonin hace deificar inmediatamente y llegará a una gran consagración falsificación, estableciendo la "puellae Faustinianæ" para jóvenes huérfanos o pobres. Antonin levantará el templo de Faustina en el área del Templo de la Paz (Regio IV). Justo después de la muerte de Faustina una sesterce en representación de su coche fúnebre fue alcanzado con ocasión de la dedicación del templo de la Divina Faustina en el Foro.

Al usar cgbfr.es, aceptas nuestro uso de cookies para mejorar tu experiencia.

x
Voulez-vous visiter notre site en Français www.cgb.fr