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fjt_533731 - FRANC-MAÇONNERIE - PARIS ORIENT DE DETROIT, NEW MASONIC TEMPLE 1922

FRANC-MAÇONNERIE - PARIS ORIENT DE DETROIT, NEW MASONIC TEMPLE MBC
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Tipo : ORIENT DE DETROIT, NEW MASONIC TEMPLE
Fecha: 1922
Nombre del taller / ciudad: DETROIT
Metal: cobre
Diámetro: 35 mm
Eje de acuñación: 12 h.
Peso: 17 g.
Canto: Lisse
N° en los catálogos de referencia :
Pedigrí:
Exemplaire provenant de la Collection JCT

Anverso


Titulatura del anverso: NEW MASONIC TEMPLE / DETROIT.
Descripción del anverso: façade du temple, au dessus rayonnant, compas équerre entrecroisés avec en interne la lettre G.

Reverso


Titulatura del reverso: CORNER STONE LAYING / SEPT. 18 / 1922.
Descripción del reverso: Plein champ, compas équerre graduée entrecroisés avec en interne la lettre G rayonnante.

Comentario


L'association maçonnique de temple a été incorporée à Detroit en 1894. Il est entré dans son premier temple, sur la rue de boulevard de Lafayette au début, en 1896. Devenant trop grand pour ces quarts, l'association a acheté la terre sur la rue de Bagg (maintenant avenue de temple) pour construire un nouveau temple qui inclurait également un théâtre public. La mobilisation de fonds pour la construction du bâtiment a soulevé $2.5 millions, et d'inauguration a eu lieu le thanksgiving Day, 1920, que la pierre angulaire a été placée le 19 septembre 1922, à l'aide de la même truelle que George Washington plaçait la pierre angulaire du capitole des États-Unis dans DC de Washington. Le bâtiment était consacré le thanksgiving Day, 1926.

Historial


FRANC-MAÇONNERIE - PARIS

El compás y la escuadra se asocian muy a menudo en un símbolo ambivalente de equilibrio: fijeza y movilidad, pasivo y activo, materia y espíritu.. La brújula es la herramienta del Creador y del gran Arquitecto del Universo. El espaciado de las ramas del compás obedece a reglas precisas y varía según los tres grados: aprendiz, compañero, maestro. La era napoleónica, en la actividad de las logias como en la de muchos grupos, vio un florecimiento después de los terribles años del período revolucionario.. La actividad masónica, despojada de sus teorías republicanas y firmemente controlada por un Gran Maestre designado por el Emperador, experimentó un vigor de unidad jamás encontrado desde entonces.. Se considera que cada regimiento, cada guarnición, cada ciudad tenía su Logia. Los testimonios que nos dejan las suntuosas prendas de la época demuestran que estas logias eran ricas e influyentes.. Se busca la simbología, sin comparación con las épocas posteriores, mucho más convencionales, incluso insípidas o desfavorecidas a principios del siglo XX.. La masonería contaba con más de mil logias repartidas en ciento treinta departamentos y más de sesenta mil Hermanos.

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