+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - fwo_644429 - ITALIE - DUCHÉ DE PARME DE PLAISANCE ET DE GUASTALLA - MARIE-LOUISE D'AUTRICHE 40 Lire 1821 Milan

ITALIE - DUCHÉ DE PARME DE PLAISANCE ET DE GUASTALLA - MARIE-LOUISE D AUTRICHE 40 Lire 1821 Milan EBC/SC
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 12% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : 40 Lire
Fecha: 1821
Nombre del taller / ciudad: Milan
Cantidad acuñada: 36760
Metal: oro
Milésimas de pureza : 900 ‰
Diámetro: 26,19 mm
Eje de acuñación: 6 h.
Peso: 12,91 g.
Canto: inscrite en creux * DIRIGE ME DOMINE (Le Seigneur me guide)
Grado de rareza: R2
Comentarios sobre el estado de conservación:
Remarquable exemplaire sans usure notable si ce n’est de légères traces de circulation à l’avers. Le revers est splendide. Petit coup sur la tranche à 7 heures
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: MARIA LUIGIA PRINC. IMP. ARCID. D'AUSTRIA// (GRENADE) 1821 (COUPE) .
Descripción del anverso: Buste diadémé et drapé de Marie-Louise à gauche, les cheveux coiffés en chignon.
Traducción del anverso: (Marie-Louise princesse impériale archiduchesse d'Autriche).

Reverso


Titulatura del reverso: PER LA GR. DI DIO DUCH. DI PARMA PIAC. E GUAST.// 40. LIRE.
Descripción del reverso: Écu parti au 1 de Parme, au 2 d'Este, sur le tout posé petit écu parti d'Habsbourg-Lorraine entouré du collier de l'ordre de Saint-Michel posé sur un manteau herminé et couronné.
Traducción del reverso: (Par la grâce de Dieu duchesse de Parme, Plaisance et Guastalla).

Comentario


Les exemplaires datés de 1821 ont en réalité été frappés postérieurement, en 1822, 1823 et 1830. Ils sont beaucoup plus rares que ceux de l’année 1815 !.

Historial


ITALIA - Ducado de Parma PLACER Y GUASTALLA - MARIE-LOUISE DE AUSTRIA

(14/09/1814-16/12/1847)

Marie-Louise de Habsburgo (12/12/1791-18/12/1847) es la hija del emperador Francisco II de Austria y María Teresa de Nápoles. Después de la batalla de Wagram, Austria está en mal estado y el emperador se vio obligado a dar a su hija en matrimonio a Napoleón para preservar la paz entre Francia y Austria. El matrimonio tuvo lugar 02 de abril 1810 después de que Napoleón repudió Joséphine. Napoleón II, rey de Roma, nació 20 de marzo 1811. En 1813, Napoleón le dio la regencia. Después de la abdicación de Napoleón en 1814, se unió a su padre en Viena. Recibe la soberanía vida del Ducado de Parma. Es esposa morganatic Conde von Neipperg en 1821, cuatro meses después de la muerte de Napoleón y tiene dos hijos con él. Después de la muerte del mariscal de campo, se volvió a casar con su gran chambelán conde Bombelles en 1834. Su hijo, Napoleón dijo: "L'Aiglon" consuntivo muere dos años antes en Viena.

Al usar cgbfr.es, aceptas nuestro uso de cookies para mejorar tu experiencia.

x
Would you like to visit our site in English? https://www.cgbfr.com