CGB.FR CONTINUES TO HANDLE YOUR DELIVERIES!
+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - bgr_667614 - FENICIA - SIDO Dishekel

FENICIA - SIDO Dishekel BC+
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 12% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Dishekel
Fecha: c. 370-366 AC.
Nombre del taller / ciudad: Phénicie, Sidon
Metal: plata
Diámetro: 27 mm
Eje de acuñación: 12 h.
Peso: 27,15 g.
Grado de rareza: R2
Comentarios sobre el estado de conservación:
Monnaie légèrement décentrée au droit. Usure importante mais régulière. Revers agréable. Patine grise
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: LETTRE PHÉNICIENNE "G" (B).
Descripción del anverso: Galère de guerre voguant à gauche avec une série de rames et ornée d'une rangée de boucliers ; à la poupe, un étendard ; dessous double ligne en zigzag pour figurer les flots ; le tout dans un grènetis circulaire cordonné.

Reverso


Titulatura del reverso: ANÉPIGRAPHE.
Descripción del reverso: Bige au pas à gauche conduit par un aurige, tenant les rênes ; derrière une divinité barbue (ou le Grand Roi), coiffée de la cidaris et vêtue de la candys, levant la main droite ; derrière, marchant, le roi de Sidon (Ba’alshillem II) ; le tout dans un grènetis circulaire cordonné.

Historial


PHOENICIA - SIDON

(Ve - cuarto siglo antes de Cristo)

Tiro con Sidón fue uno de los principales puertos de la costa fenicia, esencialmente un puerto militar. Sidón fue una de las más antiguas ciudades fenicias. La ciudad era famosa por la explotación comercial de la púrpura (Murex). Su acuñación parece haber comenzado en la segunda mitad del siglo V aC y duró hasta la conquista de Macedonia en el año 332 aC La ciudad presentado al conquistador sin luchar a lo opuesto de su vecino, Tyr que resistieron durante siete meses. La nueva moneda de Sidón comenzó en 112-111 aC Pompeyo mantiene el estatus de ciudad libre, y luego confirmada por Marc Anthony. La moneda autónoma cesó en 30/29 BC.

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Would you like to visit our site in English? https://www.cgbfr.com