+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - fmd_458214 - Pièce de présentation de 5 francs Louis XVIII, tête nue 1815 Maz.738 *

Pièce de présentation de 5 francs Louis XVIII, tête nue 1815  Maz.738 * EBC+
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 12% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Precio de inicio : 4 000 €
Valoración : 8 000 €
Precio : no oferta
Oferta más alta : no oferta
Fecha de fin de la venta : 12 diciembre 2017 17:08:42
Tipo : Pièce de présentation de 5 francs Louis XVIII, tête nue
Fecha: 1815
Cantidad acuñada: ---
Metal: plata
Milésimas de pureza : 900 ‰
Diámetro: 37 mm
Eje de acuñación: 6 h.
Peso: 24,95 g.
Canto: en creux : (lis) DOMINE SALVUM FAC REGEM
Grado de rareza: R3
Comentarios sobre el estado de conservación:
Splendide exemplaire mais qui a été fortement nettoyé
N° en los catálogos de referencia :
Pedigrí:
Cet exemplaire provient de la descendance directe du graveur Auguste-François Michaut

Anverso


Titulatura del anverso: LOUIS XVIII ROI DE FRANCE..
Descripción del anverso: Tête nue de Louis XVIII à gauche, les cheveux noués par un ruban ; au-dessous MICHAUT. F. sans la tête de cheval de Nicolas-Pierre Tiolier.

Reverso


Titulatura del reverso: 5 F.
Descripción del reverso: En accostement d'un écu de France sommé d'une couronne royale, contenu dans une couronne ouverte composée de deux branches de laurier nouées à leur base par un ruban ; au-dessous 1815 sans différent ni lettre d’atelier.

Comentario


Rarissime exemplaire de la pièce de présentation des 5 Francs Louis XVIII tête nue ! Sans tête de cheval sous la signature.
Tranche A.

Historial


LOUIS XVIII

(06/04/1814-16/09/1824

(6/04/1814-20/03/1815 et 8/07/1815-16/09/1824)

Louis Stanislas Xavier nació en Versalles en 1755 de la unión de la Delfín Luis (hijo de Luis XV) y Marie-Josephe Luisa de Saboya. La primera vez que recibió el título de conde de Provenza y se llama Monsieur cuando su hermano mayor, Luis XVI, se convirtió en rey en 1774. Casado con Louise Marie Josephine de la col rizada en 1771, no tiene hijos. A menudo, en oposición a la Corte, que no condena, en primera instancia, el movimiento de 1789, pero el curso de los acontecimientos decide dejar París con su esposa en el día de la fuga de Luis XVI en Varennes, pero de otra manera. Refugiados en Koblenz con su hermano, el conde de Artois, que se llevó el título de regente después de la ejecución de Luis XVI y luego de la muerte de su sobrino Luis XVII, el rey. Comenzó a trabajar en la restauración a pesar del bajo relieve que tiene y debe cambiar varias veces antes de que las victorias nacionales de la Revolución y Napoleón. Con el Primer Imperio, la causa monárquica parece desesperada y Luis XVIII se trasladó a Inglaterra en un período de exilio y el malestar financiero. Durante las primeras derrotas de Napoleón I, Luis XVIII se reanudó la actividad diplomática, por iniciativa de Talleyrand y con el apoyo Inglés, le permite volver a Francia mayo 1814. Obligado a huir a Gante durante los Cien Días, Luis XVIII, en la segunda Restauración, tratando de llevar a cabo la misma política de reconciliación como se define en su primer regreso a Francia. Después de que el terror blanco (ejecución del mariscal Ney), el régimen se relaja y se queda dormido. Duque Decazes reemplaza Richelieu desde 1818. A pesar de la presión de los realistas, Luis XVIII apoya firmemente la política moderada en los primeros años Decazes. Francia se reintegre en la comunidad de naciones después de que el Congreso de Aix-la-Chapelle. Las fuerzas de ocupación abandonan Francia. La ley de censura se relajó en 1819. Este año, este Géricault Balsa de la Medusa. El apaciguamiento continúa después del asesinato del duque de Berry 13 de febrero 1820 por Louvel. Abrumado por la reacción de los ultras tras el asesinato, Decazes dimitió el 20 de febrero y el duque de Richelieu se recuerda, que marca el triunfo de la derecha al final del reino y el reinado siguiente. El niño del milagro, Henri, duque de Burdeos, hijo póstumo de Carlos duque de Berry y de Marie-Caroline de Borbón, nació 29 de septiembre 1820. Napoleón murió en Santa Elena 05 de mayo 1821. Villèle reemplaza Richelieu 14 de diciembre 1821. El reinado se caracterizó por la expedición española, al mando del duque de Angulema, organizada para restaurar a Fernando VII, impulsado por el liberal. Los franceses toman Madrid 23 de mayo de Fort Trocadero 31 de agosto y 30 de septiembre 1823 Cádiz. Luis XVIII, enfermos y débiles (gota), murió 16 de septiembre 1824. Está enterrado en Saint-Denis el 23 de septiembre.

Al usar cgbfr.es, aceptas nuestro uso de cookies para mejorar tu experiencia.

x
Voulez-vous visiter notre site en Français www.cgb.fr