+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

fjt_1072760 - PONTS ET CHAUSSÉES COMPAGNIE DU PONT DE BORDEAUX 1819

PONTS ET CHAUSSÉES COMPAGNIE DU PONT DE BORDEAUX MBC+/EBC
250.00 €
Cantidad
Añadir a su cestaAñadir a su cesta
Tipo : COMPAGNIE DU PONT DE BORDEAUX
Fecha: 1819
Nombre del taller / ciudad: s.l.
Metal: plata
Diámetro: 33 mm
Eje de acuñación: 12 h.
Peso: 19,10 g.
Canto: lisse
Cuño: main indicatrice (1845-1860) et ARGENT
Grado de rareza: R1
Comentarios sobre el estado de conservación:
Patine grise hétérogène, légèrement irisée. Présence de quelques fines rayures
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: LVDOVICO. DEC. - OCT. REGE. // SOUS LE BUSTE BURD. 1819.
Descripción del anverso: Buste à gauche de Louis XVIII, signé : E. DUBOIS F. sur le buste et DE PUYMAURIN DI..

Reverso


Titulatura del reverso: ALTER AB ALTERO. A L'EXERGUE : LOI DU 10 AVRIL 1818. COMPE DU PONT DE BORDX.
Descripción del reverso: Mercure, dans la main droite son caducée, appuyé sur Hercule tenant sa massue. ALTERO touche le pont. Signé : E. DUB. F..

Comentario


On ignore pourquoi ce jeton a été refrappé avec le poinçon main mais toujours le même droit, donc bien après le décès de Louis XVIII. Remerciements posthumes au roi sous le règne duquel le pont fut construit ?.
It is unknown why this token was re-struck with the hand punch but still the same right, well after the death of Louis XVIII. Posthumous thanks to the king under whose reign the bridge was built?

Historial


PONTS ET CHAUSSÉES

La Monarquía francesa había acariciado durante mucho tiempo el proyecto de asegurar la construcción de vías que normalmente eran competencia de las autoridades locales, provincias, señores o comunidades.. Por razones esencialmente económicas, el proyecto sólo se materializó realmente en 1716 con la creación de un cuerpo jerárquico, siguiendo el modelo del cuerpo de ingenieros militares, responsable de las fortificaciones, que se había organizado unos veinticinco años antes.. Inicialmente, el corps des Ponts et Chaussées estaba compuesto por un inspector general, un primer ingeniero arquitecto, tres inspectores generales y veintiún ingenieros, que debían diseñar y construir carreteras y estructuras de ingeniería con subingenieros reclutados a su cargo.. La tarea que les ha sido encomendada corresponde a un cambio significativo en las prioridades del Estado. En 1716, Luis XIV llevaba muerto casi un año, dejando a Francia exhausta tras largos años de guerra.. Las preocupaciones por la grandeza militar son seguidas casi inmediatamente por la búsqueda del poder económico que debe lograrse facilitando el comercio a través de una infraestructura de transporte más segura.. Ofreciendo posibilidades de servicios más ramificados que los ríos y canales, los caminos serán objeto de reiteradas inversiones por parte del Estado, permitiendo que los ingenieros de puentes aparezcan como servidores privilegiados de sus planes económicos.. Texto tomado del excelente: http://www. enpc. fr/enseñanzas/Picon/CorpsPC. html.

Productos que has visto recientemente

1 Dollar EAST CARIBBEAN STATES  1964 P.07c MBC+
1 Dollar EAST CARIBBEAN STATES 1964 P.07c MBC+
60.00 €
5 Francs BLEU FRANCIA  1916 F.02.45 BC
5 Francs BLEU FRANCIA 1916 F.02.45 BC
50.00 €
INDIA BRITÁNICA 1/2 Roupie Georges VI couronné 1939 Calcutta BC+
INDIA BRITÁNICA 1/2 Roupie Georges VI couronné 1939 Calcutta BC+
18.00 €
LORRAINE - DUCHÉ DE LORRAINE - JEAN IER Gros BC+
LORRAINE - DUCHÉ DE LORRAINE - JEAN IER Gros BC+
900.00 €

cgbfr.es numismàtica

SNENNP - CGB NumismaticsSNCAO - CGB NumismaticsBDM - CGB Numismatics
NGC - CGB NumismaticsPMG - CGB NumismaticsPMG - CGB Numismatics

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Voulez-vous visiter notre site en Français https://www.cgb.fr