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fjt_287263 - PONTS ET CHAUSSÉES Les sources de Saint Laurent 1856

PONTS ET CHAUSSÉES Les sources de Saint Laurent EBC
No disponible.
Artículo vendido en nuestra tienda (2013)
Precio : 90.00 €
Tipo : Les sources de Saint Laurent
Fecha: 1856
Metal: plata
Diámetro: 41,5 mm
Eje de acuñación: 12 h.
Canto: lisse
Cuño: main ARGENT
Grado de rareza: R2

Anverso


Titulatura del anverso: SUR LA BANDEROLE : NUTRISCO ET EXTINGUO.
Descripción del anverso: Les allégories de deux divinités aquatiques, un vieillard aux attributs de Neptune avec le trident et une nymphe tenant un bâton, encadrent les armes du Havre couronnées et deux sources reliées par une banderole inscrite.
Traducción del anverso: Je nourris et j'éteins.

Reverso


Titulatura del reverso: COMPAGNIE ANONYME DES EAUX DU HAVRE / DECRET IMPERIAL DU IV AOUT 1855 / L’EAU DES SOURCES DE ST LAURENT EST AMENÉE ET DISTRIBUÉE AU HAVRE LE 1ER MARS 1856.
Descripción del reverso: Dans une couronne de roseaux et de fleurs.

Historial


PONTS ET CHAUSSÉES

La Monarquía francesa había acariciado durante mucho tiempo el proyecto de asegurar la construcción de vías que normalmente eran competencia de las autoridades locales, provincias, señores o comunidades.. Por razones esencialmente económicas, el proyecto sólo se materializó realmente en 1716 con la creación de un cuerpo jerárquico, siguiendo el modelo del cuerpo de ingenieros militares, responsable de las fortificaciones, que se había organizado unos veinticinco años antes.. Inicialmente, el corps des Ponts et Chaussées estaba compuesto por un inspector general, un primer ingeniero arquitecto, tres inspectores generales y veintiún ingenieros, que debían diseñar y construir carreteras y estructuras de ingeniería con subingenieros reclutados a su cargo.. La tarea que les ha sido encomendada corresponde a un cambio significativo en las prioridades del Estado. En 1716, Luis XIV llevaba muerto casi un año, dejando a Francia exhausta tras largos años de guerra.. Las preocupaciones por la grandeza militar son seguidas casi inmediatamente por la búsqueda del poder económico que debe lograrse facilitando el comercio a través de una infraestructura de transporte más segura.. Ofreciendo posibilidades de servicios más ramificados que los ríos y canales, los caminos serán objeto de reiteradas inversiones por parte del Estado, permitiendo que los ingenieros de puentes aparezcan como servidores privilegiados de sus planes económicos.. Texto tomado del excelente: http://www. enpc. fr/enseñanzas/Picon/CorpsPC. html.

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