+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

fjt_511144 - PONTS ET CHAUSSÉES SOCIETE DES TROIS NOUVEAUX PONTS SUR SEINE n.d.

PONTS ET CHAUSSÉES SOCIETE DES TROIS NOUVEAUX PONTS SUR SEINE  BC+
No disponible.
Artículo vendido en nuestra tienda (2021)
Precio : 40.00 €
Tipo : SOCIETE DES TROIS NOUVEAUX PONTS SUR SEINE
Fecha: n.d.
Metal: plata
Diámetro: 30,5 mm
Eje de acuñación: 12 h.
Peso: 12,80 g.
Canto: lisse
Cuño: lampe
Grado de rareza: R1

Anverso


Titulatura del anverso: LOUIS PHILIPPE I ROI DES FRANCAIS.
Descripción del anverso: Tête de Louis-Philippe à droite portant une couronne de chêne.

Reverso


Titulatura del reverso: SOCIETE DES TROIS NOUVEAUX PONTS SUR SEINE ADMINISTRATEUR.
Descripción del reverso: Sur cinq lignes.

Historial


PONTS ET CHAUSSÉES

La Monarquía francesa había acariciado durante mucho tiempo el proyecto de asegurar la construcción de vías que normalmente eran competencia de las autoridades locales, provincias, señores o comunidades.. Por razones esencialmente económicas, el proyecto sólo se materializó realmente en 1716 con la creación de un cuerpo jerárquico, siguiendo el modelo del cuerpo de ingenieros militares, responsable de las fortificaciones, que se había organizado unos veinticinco años antes.. Inicialmente, el corps des Ponts et Chaussées estaba compuesto por un inspector general, un primer ingeniero arquitecto, tres inspectores generales y veintiún ingenieros, que debían diseñar y construir carreteras y estructuras de ingeniería con subingenieros reclutados a su cargo.. La tarea que les ha sido encomendada corresponde a un cambio significativo en las prioridades del Estado. En 1716, Luis XIV llevaba muerto casi un año, dejando a Francia exhausta tras largos años de guerra.. Las preocupaciones por la grandeza militar son seguidas casi inmediatamente por la búsqueda del poder económico que debe lograrse facilitando el comercio a través de una infraestructura de transporte más segura.. Ofreciendo posibilidades de servicios más ramificados que los ríos y canales, los caminos serán objeto de reiteradas inversiones por parte del Estado, permitiendo que los ingenieros de puentes aparezcan como servidores privilegiados de sus planes económicos.. Texto tomado del excelente: http://www. enpc. fr/enseñanzas/Picon/CorpsPC. html.

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Voulez-vous visiter notre site en Français https://www.cgb.fr