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E-auction 79-39528 - fjt_03325 - PONTS ET CHAUSSÉES Une rivière déchaînée 1635

PONTS ET CHAUSSÉES Une rivière déchaînée BC
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SIN GASTOS PARA LOS COMPRADORES.
Valoración : 45 €
Precio : 15 €
Oferta más alta : 15 €
Fecha de fin de la venta : 20 octubre 2014 18:44:30
participantes : 4 participantes
Tipo : Une rivière déchaînée
Fecha: 1635
Metal: latón
Diámetro: 27 mm
Eje de acuñación: 6 h.
Canto: lisse
Grado de rareza: R2
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: PONTZ. ET. CHAVSSEES. DE. FRANCE.
Descripción del anverso: Écus de France et de Navarre couronnés avec le double collier.

Reverso


Titulatura del reverso: HOC. SINE. TORRENS. STERNIT. AGROS. ; À L'EXERGUE : 1635.
Descripción del reverso: Une rivière déchaînée.
Traducción del reverso: Sans cela, le torrent ravage les champs (Virgile Enéide II, 306).

Comentario


Ce type et cette année manquent complètement à Feuardent qui passe de 1634 à 1636. Nous avons eu la version argent, voir fjt_09849.

Historial


PONTS ET CHAUSSÉES

La Monarquía francesa había acariciado durante mucho tiempo el proyecto de asegurar la construcción de vías que normalmente eran competencia de las autoridades locales, provincias, señores o comunidades.. Por razones esencialmente económicas, el proyecto sólo se materializó realmente en 1716 con la creación de un cuerpo jerárquico, siguiendo el modelo del cuerpo de ingenieros militares, responsable de las fortificaciones, que se había organizado unos veinticinco años antes.. Inicialmente, el corps des Ponts et Chaussées estaba compuesto por un inspector general, un primer ingeniero arquitecto, tres inspectores generales y veintiún ingenieros, que debían diseñar y construir carreteras y estructuras de ingeniería con subingenieros reclutados a su cargo.. La tarea que les ha sido encomendada corresponde a un cambio significativo en las prioridades del Estado. En 1716, Luis XIV llevaba muerto casi un año, dejando a Francia exhausta tras largos años de guerra.. Las preocupaciones por la grandeza militar son seguidas casi inmediatamente por la búsqueda del poder económico que debe lograrse facilitando el comercio a través de una infraestructura de transporte más segura.. Ofreciendo posibilidades de servicios más ramificados que los ríos y canales, los caminos serán objeto de reiteradas inversiones por parte del Estado, permitiendo que los ingenieros de puentes aparezcan como servidores privilegiados de sus planes económicos.. Texto tomado del excelente: http://www. enpc. fr/enseñanzas/Picon/CorpsPC. html.

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