+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - bgr_763663 - SICILIA - SICULO-PUNICO - ENTELLA Tétradrachme

SICILIA - SICULO-PUNICO - ENTELLA Tétradrachme SC
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 12% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Tétradrachme
Fecha: c. 325 AC.
Nombre del taller / ciudad: Machanat (Le Camp), Entella
Metal: plata
Diámetro: 23 mm
Eje de acuñación: 12 h.
Peso: 17,03 g.
Grado de rareza: R1
Comentarios sobre el estado de conservación:
Magnifique exemplaire, idéalement centré des deux côtés. Cheval splendide, bien venu à la frappe et finement détaillé. Patine grise de collection

Anverso


Titulatura del anverso: ANÉPIGRAPHE.
Descripción del anverso: Tête de Melqart (Héraklès) imberbe à droite, coiffée de la léonté nouée sous le cou.

Reverso


Titulatura del reverso: ANÉPIGRAPHE.
Descripción del reverso: Tête et cou de cheval à gauche ; derrière un palmier.

Historial


SICILIA - SÍCULO-PÚNICA - Entella

(Siglo IV aC)

Ciudad del oeste de Sicilia cerca de la roca de Entella, cerca del territorio Elimos. La ciudad fue fundada por el héroe epónimo Entello. La ciudad disfrutó de una cierta importancia en el quinto y cuarto siglos antes de Cristo antes de volver a caer en el anonimato. Poblado por mercenarios de Campania en el siglo V aC tarde, después de la eliminación de la población de la ciudad, Entella se reunió a los cartagineses, mercenarios por ellos. La ciudad se mantuvo en vigor en virtud cartaginesa hasta 368/367 aC, cuando Dionisio el Viejo capturó la ciudad y se volvió contra sus protectores. Los cartagineses tomaron Entella en 345/344 aC Timoleón tomó la ciudad tres años después del final, pero tuvo que ir a 338 en virtud de un tratado con los cartagineses que determina una línea de límite de la Halykos . Por último, al final de las guerras púnicas, Entella se convirtió en tributario de los romanos. La ciudad también jugó un papel durante las guerras civiles entre Sexto Pompeyo, por un lado, Marco Antonio y Octavio en el otro.

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Would you like to visit our site in English? https://www.cgbfr.com