Términos y condiciones de uso de las e-auctions

La sociedad Librairie Galerie Les Chevau Légers, sociedad por acciones simplificadacon capital de 200 000 €, registrada al Registro de Comercio y Sociedades de París bajo el número 732 049 036 domiciliada en la calle Vivienne n°36, 75002 París, (en adelante "cgb.fr") pone a disposición de los usuarios de su sitio web una plataforma técnica que permite participar a distancia por vía electrónica en unas ofertas que tienen lugar en el sitio web (en adelante "e-auction"). Con el fin de utilizar el servicio e-auction, el usuario que desee participar a distancia y por vía electrónica en las ofertas deberá tomar conocimiento y aceptar expresamente y sin reservas los presentes términos y condiciones de uso. El pujador irá designado a continuación "usuario" del servicio e-auction de cgb.fr.

Las presentes condiciones de uso van determinadas por la propia sociedad cgb.fr. Al registrarse por primera vez, el pujador deberá aceptar dichas condiciones de venta. El usuario no se verá obligado a aceptar de forma sistemática las condiciones de uso del servicio e-auction cada vez que participe. El servicio e-auction es un servicio que permite vender al mejor postor. El servicio e-auction permite definir el mejor precio posible de una moneda, un billete, una ficha o un libro numismático…, en beneficio tanto del comprador como del vendedor puesto que la evaluación así como el precio definitivo van determinados por miles de pujadores y no sólo por un único especialista.


1. Descripción del servicio e-auction de cgb.fr

Cgb.fr pone a disposición de los usuarios el servicio e-auction con el fin de permitirles interactuar a distancia por vía electrónica en las ventas de artículos en línea organizadas por cgb.fr.

El servicio e-auction de cgb.fr informa al usuario del nombre y de las señas de la empresa organizadora de la venta pendiente así como de la fecha y de la hora de la subasta por un sistema de cuenta atrás del tiempo restante.

El servicio e-auction de cgb.fr informa de la hora de la subasta de cada lote en la página del artículo correspondiente.

En el caso de que dos usuarios propongan la misma oferta, se seleccionará la recibida en primer lugar.

El usuario envía ofertas, a distancia, por medio de funcionalidades disponibles en la plataforma e-auction de cgb.fr.

El servicio e-auction garantiza realizar las descripciones en toda ciencia y conciencia. No obstante, dichas descripciones no pueden prejuzgar de los descubrimientos científicos posteriores a la venta. De este modo, queda entendido que cualquier descubrimiento científico posterior a la venta eludiría de forma automática la responsabilidad de cgb.fr relativa a una evaluación caso por caso.

El servicio e-auction se reserva el derecho de rechazar cualquier orden sin necesidad de proporcionar ninguna justificación o explicación.


2. Condiciones de registro


2.1 Para utilizar el servicio e-auction de cgb.fr, el pujador en el caso de que se haya registrado anteriormente en las tiendas en línea cgb.fr y haya hecho previamente un pedido en las tiendas en línea de cgb.fr, sólo habrá de añadir su pseudónimo en la cuenta para poder participar en una e-auction. Un pseudónimo utilizado por un pujador no podrá atribuirse a otro pujador siendo estrictamente personal cada pseudónimo.

2.2 En el caso de que el pujador no se haya registrado en las tiendas de cgb.fr, deberá crear una cuenta y completar los datos requeridos en el formulario de registro. A este respecto, el pujador declara que toda la información es exacta, completa y actual. Los usuarios se comprometen a informar al servicio e-auction de cgb.fr de cualquier modificación de dichos datos con el fin de que cgb.fr pueda disponer en todo momento de direcciones postales actualizadas. El pujador recibirá un correo electrónico que confirmará la creación de la cuenta por parte de cgb.fr y establecerá la aceptación por parte del pujador de los términos y condiciones de uso así como la finalización de la creación de la cuenta.


2.3 El usuario que desee participar en el servicio e-auction de cgb.fr debe transmitir en cada venta sus datos postales mediante el formulario de creación de cuenta previsto por la plataforma e-auction de cgb.fr.


2.4 El usuario debe tomar conocimiento y aceptar las condiciones de venta de las e-auctions de cgb.fr para participar en la subasta. La participación del usuario en la e-auction se sujetará a la aceptación de la empresa organizadora de la venta, según criterios fijados por ella. Cgb.fr se encarga de aceptar o rechazar el registro del usuario en la subasta. En caso de rechazo, el usuario no tendrá la posibilidad de participar en la subasta. La decisión de aceptación de un usuario recae únicamente en la empresa de las ventas. De ningún modo, el servicio e-auction de cgb.fr se verá obligado a justificarse ante el usuario de un rechazo de aceptación, una ausencia de aceptación o una aceptación tardía por parte de cgb.fr.


3. Obligaciones de la empresa organizadora de la venta e-auction


3.1 Las fotografías se sacan directamente con luz normal. Las descripciones se realizan en toda ciencia y conciencia. Se juzgan con severidad los estados de conservación con el fin de garantizar una plena conformidad con la realidad. Se escogen las referencias para definir de la forma más adecuada la moneda, el billete, la ficha o el libro numismático... para todos los lectores. El precio inicial es de 1 €.


3.2 Cgb.fr es responsable de los artículos puestos a la venta a través del sistema e-auction así como de los datos e imágenes facilitados.


3.3 La empresa de ventas que desee utilizar el servicio e-auction de cgb.fr deberá pagar a cgb.fr los gastos relativos al uso del servicio según las tarifas vigentes facilitadas por parte de cgb.fr en el momento del registro. Esta tarificación podrá estar sujeta a cambios que serán transmitidos al usuario y que se volverán efectivos cuando la empresa de ventas haya tomado conocimiento de ellos. La empresa de ventas se compromete a pagar cgb.fr según el procedimiento de pago acordado entre las partes dentro de un plazo de 45 días fin de mes. En el caso de una demora de pago, a los importes debidos se les aplicará una penalización correspondiente a tres veces el tipo de interés legal. Al importe correspondiente a los costes de utilización se le aplicará el IVA vigente el día del pago.


3.4 Al usuario le corresponde solicitar directamente a cgb.fr cualquier aclaración relativa a las condiciones de venta por parecer éstas incompletas o imprecisas. 
Cgb.fr queda a disposición para contestar cualquier pregunta relativa a las condiciones de venta. Por consiguiente, el participante en la venta no podrá invocar una supuesta falta de claridad en el reglamento de cgb.fr.


3.5 Al cierre de las ofertas, el usuario recibirá tan pronto como sea posible una factura o un documento recapitulativo que le dará la posibilidad de proceder inmediatamente al pago. No obstante, el cierre de una venta no sobreentiende la entrega de la venta ni tampoco la realización de la transferencia de propiedad.


3.6 El pago inicia la expedición de los artículos adquiridos. En cuanto cgb.fr reciba el pago, cgb.fr le enviará los artículos por certificado.


3.7 Exportación: tras una modificación de la legislación francesa, nos vemos obligados para las monedas anteriores a 1500 y con valor unitario mayor o igual a 1.500 Euros, a presentar de forma sistemática al Ministerio de Cultura una solicitud relativa a un certificado y/o licencia de exportación para cualquier país. El plazo para la obtención de dicho(s) documento(s) es aproximadamente de cuatro semanas.


3.8 Reclamaciones: recibiremos las reclamaciones justificadas a más tardar siete días después de la recepción de las monedas por el comprador.


3.9 Garantizamos sin límite de tiempo la autenticidad de las monedas, billetes, fichas, libros numismáticos vendidos así como la conformidad con la descripción mencionada; de lo contrario, se garantiza el reembolso dentro del límite del precio pagado en nuestra venta.


4. Obligaciones de los usuarios del servicio e-auction de cgb.fr



4.1 Sólo las personas físicas que tienen al menos 18 años de edad y que gozan de plena capacidad jurídica así como las personas jurídicas tendrán derecho a crear una cuenta en calidad de usuario. En este sentido, Cgb.fr no podría ser responsable de datos erróneos facilitados por el usuario.


4.2 El usuario se compromete a asegurar la confidencialidad de su identificación y contraseña. Es responsable con respecto a cgb.fr de todos los actos que se realicen en su cuenta. Se encarga de desconectar su cuenta al final de cada utilización en especial si se conecta al servicio e-auction de cgb.fr mediante un ordenador público o compartido. El usuario acepta notificar inmediatamente a cgb.fr cualquier uso no autorizado de su cuenta. Cgb.fr no podrá ser responsable en caso de uso fraudulento de una cuenta. El usuario se compromete a utilizar el servicio e-auction de cgb.fr conforme a las presentes condiciones de uso. En consecuencia, acepta en particular no impedir ni distorsionar el funcionamiento del servicio e-auction de cgb.fr, perjudicar la plataforma o procurar acceder al servicio de forma fraudulenta.


4.3 En los gastos de expedición van incluidos la participación en los costos de procesamiento y embalaje + los gastos de franqueo. Para Francia metropolitana (Córcega incluida), quedan fijados a tanto alzado a 5 Euros por pedido. Para los departamentos y territorios franceses de ultramar así como el extranjero, quedan fijados a tanto alzado a 10 Euros por pedido.


4.4 La voluntad de participar en esta venta implica la total aceptación del presente reglamento. Sólo da fe la versión francesa. La participación en la presente venta supone la aceptación plena del presente reglamento por parte del solicitante.


5. Derechos de propiedad intelectual


El servicio e-auction de cgb.fr (en particular el contenido, la tecnología, el diseño del sitio web, las imágenes así como los vídeos difundidos) está protegido por el derecho de autor, el derecho de marcas, el derecho de patentes o cualquier derecho de protección de creación del intelecto reconocido por la legislación vigente.


6. Garantía e indemnización


Cgb.fr no puede comprometerse a garantizar e indemnizar a los usuarios en caso de fallo técnico del servicio e-auction o en caso de uso fraudulento de una cuenta usuario por terceros.


7. Suspensión – Cese del servicio


En caso de violación de las presentes condiciones de uso o de incumplimiento de una obligación legal por los usuarios del servicio, el servicio e-auction de cgb.fr se les informa, siempre que sea factible y a la mayor brevedad posible, para que puedan tomar las medidas necesarias. En su defecto, el servicio e-auction de cgb.fr puede, sin notificación previa, suspender el acceso al servicio e-auction y/o, cuando sea procedente, eliminar la cuenta de dichos usuarios.

A fin de que cgb.fr pueda mantener actualizados los datos de sus usuarios, cgb.fr se reserva el derecho de eliminar las cuentas que han permanecido inactivas durante un plazo superior a 12 meses, plazo al término del cual el usuario deberá registrarse de nuevo.


8. Modificación de las condiciones de uso


Las características del servicio e-auction de cgb.fr así como las presentes condiciones de uso podrán ser modificadas por cgb.fr. Se comunicarán las modificaciones a los usuarios del servicio treinta días antes de su entrada en vigor.

El usuario que no desee aceptar dichas modificaciones podrá rescindir su cuenta dirigiéndonos su solicitud por correo electrónico. En su defecto, las modificaciones serán oponibles a los usuarios en cuanto entren en vigor.


9. Responsabilidades


El servicio e-auction de cgb.fr pone el máximo empeño en garantizar el correcto funcionamiento de su servicio. No obstante, cgb.fr no puede considerarse responsable de las incertidumbres relacionadas al funcionamiento de la plataforma e-auction así como de la red internet. Cgb.fr no se responsabiliza de los errores u omisiones propios de los usuarios. Salvo disposición legal en contrario, cgb.fr no asume responsabilidad alguna por los daños sufridos por el usuario. En ningún caso, cgb.fr se responsabiliza de los daños indirectos, pérdidas de actividad comercial, beneficios no obtenidos o bien de un menoscabo de la imagen de la marca derivados del uso del servicio e-auction de cgb.fr. De ningún modo, cgb.fr se responsabilizará de la falta de cumplimiento de sus obligaciones contractuales debida (1) a un caso de fuerza mayor, (2) a terceras partes o bien (3) a un daño derivado parcialmente o en su totalidad a un incumplimiento por parte del usuario a sus propias obligaciones contractuales.

Cgb.fr no garantiza la velocidad de acceso a la red del usuario ni tampoco su funcionamiento. El usuario debe, previamente, asegurarse de que dispone de las herramientas técnicas adaptadas al uso del servicio e-auction de cgb.fr, siendo mínimas las recomendaciones técnicas siguientes para garantizar un acceso óptimo a la plataforma e-auction de cgb.fr: última versión de los navegadores disponibles en el mercado – conexión internet de banda ancha. El servicio e-auction de cgb.fr no se responsabiliza de los fallos técnicos de conexión de red que obstaculizarían la notificación de sobrepuja a los usuarios del servicio e-auction. El servicio e-auction no se responsabiliza de los fallos técnicos de conexión de red que provocarían la exclusión de la puja en caso de retraso. El servicio e-auction garantiza realizar las descripciones en toda ciencia y conciencia. No obstante, dichas descripciones no pueden prejuzgar de los descubrimientos científicos posteriores a la venta. De este modo, queda entendido que cualquier descubrimiento científico posterior a la venta eludiría de forma automática la responsabilidad de cgb.fr. El servicio e-auction se reserva el derecho de rechazar cualquier orden sin necesidad de proporcionar ninguna justificación o explicación.



10. Protección de los datos personales


Los datos recogidos por parte de cgb.fr son tratados por medios informáticos destinados a permitir el acceso al servicio e-auction así como la participación por vía electrónica en las ventas organizadas por cgb.fr. Dicho fichero se encuentra convenientemente inscrito en la CNIL [Comisión nacional francesa de informática y libertades].

El usuario es informado y acepta que sus datos sean comunicados a cgb.fr, sociedad para la cual sus datos han sido recogidos con el fin de que ésta pueda en particular finalizar el registro en la venta e-auction. En virtud de lo dispuesto en la ley francesa "informatique et libertés" [protección de datos de carácter personal] de 6 de enero de 1978, el pujador tiene derecho a acceder y rectificar sus datos personales. En caso de que el usuario desee ejercer dicho derecho y obtener la comunicación de sus datos personales, deberá dirigirse a contact@cgb.fr.


11. Ley aplicable y jurisdicción competente


Las presentes condiciones de uso se rigen por la ley francesa. En caso de desacuerdo entre un usuario y cgb.fr, los tribunales de París serán los únicos competentes.


12. Aviso legal


Este servicio es editado por Librairie Galerie Les Chevau Légers, sociedad por acciones simplificada con capital de 200 000 €, registrada al Registro de Comercio y Sociedades de París bajo el número 732 049 036 domiciliada en la calle Vivienne n°36, 75002 París.



Puede contactar con nosotros en la siguiente dirección:

Por correo:

cgb.fr

36 rue Vivienne

75002 PARIS (Francia)


Por teléfono: 00 33 (1) 40 26 42 97


Por correo electrónicocontact@cgb.fr