+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - fmd_469431 - 2 francs Cent-Jours 1815 Paris F.256/1

2 francs Cent-Jours 1815 Paris F.256/1 EBC60
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 12% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : 2 francs Cent-Jours
Fecha: 1815
Nombre del taller / ciudad: Paris
Cantidad acuñada: 6777
Metal: plata
Milésimas de pureza : 900 ‰
Diámetro: 27 mm
Eje de acuñación: 6 h.
Peso: 9,93 g.
Canto: en creux : * DIEU PROTEGE LA FRANCE
Grado de rareza: R2
Comentarios sobre el estado de conservación:
De très beaux reliefs, des traces de nettoyage ; Le revers présente une série de bandes verticales probablement réalisée lors de l’opération de laminage
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: NAPOLEON EMPEREUR (PETIT LOSANGE).
Descripción del anverso: Tête laurée de Napoléon Ier à droite, l'un des rubans descendant derrière la nuque, l'autre revenant sur le cou ; au-dessous Tiolier en cursif.

Reverso


Titulatura del reverso: EMPIRE FRANÇAIS (PETIT LOSANGE) / (COQ) 1815 (PETIT LOSANGE) A.
Descripción del reverso: 2 / FRANCS (petit losange), en deux lignes, dans une couronne composée de deux branches de laurier, nouées à leur base par un ruban.

Historial


Los Cien Días

(20/03/1815-22/06/1815)

06 de abril 1814, Napoleón firmó su abdicación. Por el tratado de Fontainebleau de 11 de abril, los aliados lo reconocieron como emperador con la soberanía de la isla de Elba y el ingreso de dos millones de. También están de acuerdo con Marie-Louise soberanía de los ducados de Parma, Piacenza y Guastalla. Napoleón se despidió de su libertad el 20 de abril y llegó a la isla de Elba, 04 de mayo 1814 en la que se centrará en la administración de su "imperio". Preocupada por el Congreso de Viena y la presencia del príncipe imperial de Schönbrunn, ayudado por los partisanos, Napoleón desembarcó en Golfe-Juan el 1 de marzo 1815 y se trasladó a París por carretera en los Alpes. Él reunió las tropas y 21 de marzo llega triunfalmente en las Tullerías, este es el comienzo de los Cien Días. Él publica rápidamente un acta complementaria a las Constituciones del Imperio para volver a conectar con el ideal revolucionario. En su contra, las potencias se reunieron en el Congreso de Viena formaron una nueva coalición. En junio, Napoleón derrotó a los prusianos en Ligny el 16, pero definitivamente pierde Waterloo 18. De regreso a París, firmó su segunda abdicación el 22 de junio en favor de su hijo, reconocido por Chambers como Napoleón II. Este es el final de un período de cien días. Napoleón se entrega a Inglés el 15 de julio que deciden expulsarlo en la isla de Santa Elena, a donde llegó en octubre. Dictó sus memorias y la historia de sus campañas antes de morir en 1821 a la edad de cincuenta y dos.

Al usar cgbfr.es, aceptas nuestro uso de cookies para mejorar tu experiencia.

x
Voulez-vous visiter notre site en Français www.cgb.fr