+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - bfe_533880 - DUCHY OF AQUITANY - EDWARD THE BLACK PRINCE Léopard d'or

DUCHY OF AQUITANY - EDWARD THE BLACK PRINCE Léopard d or EBC
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 18% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Léopard d'or
Fecha: (1362-1372)
Fecha: n.d.
Nombre del taller / ciudad: Atelier indéterminé
Metal: oro
Diámetro: 28 mm
Eje de acuñación: 6 h.
Peso: 3,46 g.
Grado de rareza: R2
Slab
slab NGC
NGC : AU details
Comentarios sobre el estado de conservación:
Ce léopard d’or est frappé sur un flan large et légèrement irrégulier et voilé. De petites rayures sur les deux faces. Tréflage au revers
N° en los catálogos de referencia :
Pedigrí:
Monnaie sous coque NGC n°5845949-004

Anverso


Titulatura del anverso: + ED’X PMOX GNSX REGISX ANGLIEX PNCEPS: AQITANIE., (PONCTUATION PAR DEUX SAUTOIRS SUPERPOSÉS).
Descripción del anverso: Léopard couronné, à grande couronne, la tête de face passant à gauche, la patte droite levée, la queue relevée dans un polylobe, cantonné quatrefeuilles.

Reverso


Titulatura del reverso: + XP’CX VINCITX XP’CX REGNATX XP’CX IMPERAT., (PONCTUATION PAR DEUX SAUTOIRS SUPERPOSÉS).
Descripción del reverso: Croix fleuronnée, cantonnée de quatre léopards passant couronnés, dans un polylobe anglé, accosté de huit quadrilobes évidés.
Traducción del reverso: (Le Christ vainc, le Christ règne, le Christ commande).

Comentario


Ce léopard d’or, sans lettre d’atelier comme tous ceux du Prince Noir, a probablement été frappé à Bordeaux.

Historial


DUCHY OF AQUITANY - EDWARD THE BLACK PRINCE

(1362-1372)

Eduardo el Príncipe Negro (1330-1376) fue el hijo mayor de Eduardo III Plantagenet y Filipa de Hainaut. Se inició en la batalla de Crécy en 1346, donde quedó muy impresionado por la actitud caballeresca de Juan el Ciego, rey de Bohemia, que prefirió morir antes que soportar la deshonra de la derrota. Llevará como armas heráldicas las plumas de avestruz que ya lucía el rey de Bohemia. Eduardo el Príncipe Negro está en Aquitania en 1355 y comienza una cabalgata en Poitou al año siguiente. Aplasta a los franceses en Poitiers y toma prisionero al rey Jean le Bon. Por el Tratado de Brétigny en mayo de 1360, se confirmó la independencia de Aquitania. Eduardo fue su primer príncipe a partir de 1362. Llegó a Burdeos en 1363. La guerra se reanudó con Francia en 1369. Tras las primeras derrotas inglesas en Aquitania, el Príncipe Negro regresó a Inglaterra en 1371 y, al año siguiente, renunció a su principado. Murió en 1376. Su padre, Eduardo III, murió al año siguiente. Es Ricardo II, hijo del Príncipe Negro, quien asciende al trono.

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Would you like to visit our site in English? https://www.cgbfr.com