+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - fme_889249 - LES ASSURANCES Médaille, Boule de neige, Société de retraites

LES ASSURANCES Médaille, Boule de neige, Société de retraites EBC
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 18% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Médaille, Boule de neige, Société de retraites
Fecha: n.d.
Metal: oro
Diámetro: 42 mm
Eje de acuñación: 12 h.
Acuñador CHAMPION Benoît-Claude (1862-1952)
Peso: 52,40 g.
Canto: lisse + corne 1OR corne
Cuño: corne 1OR
Comentarios sobre el estado de conservación:
Belle médaille en or présentant quelques marques d’usure sur certains hauts reliefs. Petits coups sur les bords de la tranche
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: ANÉPIGRAPHE.
Descripción del anverso: Allégorie féminine drapée, tenant la main vers deux forgerons travaillant le métal. Signé : B. CHAMPION.

Reverso


Titulatura del reverso: LA BOULE DE NEIGE // SOCIETE / DE / RETRAITES / -.- / M. BECK.
Descripción del reverso: Légende en 4 lignes. Jeunes enfants habillés en marins jouant à gauche.

Comentario


La médaille a été décernée à Monsieur Beck qui fut fort probablement le directeur de la société avant d’être directeur de la France Mutualiste.

Historial


LES ASSURANCES

En el Antiguo Régimen el seguro era sobre todo marítimo. Es un contrato por el cual un particular se obliga a reparar las pérdidas vinculadas a un naufragio, por una determinada suma que se le paga por adelantado.. Así, por ejemplo, vemos que en el siglo XVIII, en Burdeos, el seguro marítimo se concentraba en manos de unos pocos grandes armadores como François Bonnaffé. Una orden de 1681 deja la mayor libertad en la relación entre aseguradores y asegurados, de ahí la multiplicación de jugadores en el mercado. Todavía en Burdeos, vemos la intervención de empresas parisinas, holandesas e inglesas.. . . Los seguros no marítimos se popularizaron tardíamente (mediados del siglo XVIII). La mayoría de las veces ofrecen una garantía contra incendios.. Ejemplo: la compañía general de seguros obtuvo el privilegio de Luis XV en 1753 para la garantía del comercio marítimo y para asegurar las casas contra incendios. En el siglo XIX asistimos al surgimiento de innumerables empresas, a menudo especializadas en sectores muy concretos, que permitirán el desarrollo de la economía mediante la mancomunación de riesgos.. Se complementan con asociaciones mutuas y ayudas mutuas..

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Would you like to visit our site in English? https://www.cgbfr.com