+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - bga_572848 - GALLIA - CALETI (Región de Pays de Caux) Hémistatère “au sanglier aurige”, classe Ic

GALLIA - CALETI (Región de Pays de Caux) Hémistatère “au sanglier aurige”, classe Ic MBC+
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 12% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Hémistatère “au sanglier aurige”, classe Ic
Fecha: IIe - Ier siècles avant J.-C.
Metal: oro
Diámetro: 17 mm
Eje de acuñación: 12 h.
Peso: 3,00 g.
Grado de rareza: R3
Comentarios sobre el estado de conservación:
Exemplaire exceptionnel avec un droit remarquable et les pendants particulièrement bien visibles ! Fine usure superficielle sinon monnaie absolument magnifique
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: ANÉPIGRAPHE.
Descripción del anverso: Tête d’Apollon à droite, la chevelure ornementée en esses enchevêtrées ; la base du cou ornée et deux motifs de pomme de pin (?) devant le visage.

Reverso


Titulatura del reverso: ANÉPIGRAPHE.
Descripción del reverso: Cheval bondissant à droite ; un sanglier aurige au-dessus du dos ; un arc bandé avec la flèche sous le ventre ; un petit oiseau devant le poitrail ; ligne d’exergue ornée et champ tout piqueté.

Comentario


Comme le DT. S99A, cette monnaie se distingue du classique DT. 99 avec un ornement figurant peut-être un pendant d’oreille. Ce type précis est repris par J. Sills comme la classe Ic dont il recense six exemplaires, en faisant la classe la mieux représentée. Les deux pommes de pin (?) devant le visage sont rarement visibles ; elles ne sont pas sans rappeler le motif se trouvant sous le menton de certains statères des Parisii.

Historial


Caletes (Pays de Caux)

(III - II aC)

El pueblo de Caletes Bélgica se consideran a veces armoricanos. Ocuparon una parte del actual departamento de Seine-Maritime con Caux y Bray. Tenían los vecinos Veliocasses la belovacos eran clientes y Ambiens. Los Calètes han proporcionado un contingente de diez mil coalición belga dirigida por el belovacos en el 57 aC En el 52 aC, participaron con siete armoricains gente a enviar veinte mil hombres para el ejército de alivio para la entrega de Alesia. En el 51 aC, tomaron parte en la rebelión del pueblo belga, liderados por el belovacos. Dos de sus principales oppida eran en Bracquemont y Fécamp. En la época romana, su capital era Juliobona Lillebonne. César (Bg. II, 4, VII, 75, VIII, 8). Estrabón (G. IV, 1) Plinio (HN. IV, 107). Ptolomeo (G. II, 8). Kruta: 70.

Al usar cgbfr.es, aceptas nuestro uso de cookies para mejorar tu experiencia.

x
Would you like to visit our site in English? www.cgbfr.com