+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - fwo_636014 - CANADA - GEORGES VI Essai de frappe 25 Cents Laiton 1937 -

CANADA - GEORGES VI Essai de frappe 25 Cents Laiton 1937 - SC
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 12% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Essai de frappe 25 Cents Laiton
Fecha: 1937
Nombre del taller / ciudad: -
Metal: latón
Diámetro: 23,97 mm
Eje de acuñación: 6 h.
Peso: 6,10 g.
Canto: striée
Grado de rareza: R3
Comentarios sobre el estado de conservación:
La monnaie présente de petites taches de part et d’autre
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: GEORGIVS VI D:G/REX ET IND:IMP:.
Descripción del anverso: Portrait à gauche du Roi Georges VI.

Reverso


Titulatura del reverso: CANADA // 1937.
Descripción del reverso: Caribou et valeur 25 / CENTS dans le champ.

Comentario


Il s’agit d’essai de frappe en laiton destinée à remplacer les monnaies de circulation de 5 Cents en nickel, de 10 et 25 Cents en argent. Le laiton ne fut pas adopté pour ces valeurs faciales.

Historial


CANADA - GEORGES VI

(12/05/1937-6/02/1952)

Jorge VI (14/12/1895-6/02/1952) es el hijo menor de George V y María Treck. Él es el hermano de Eduardo VIII logró George V 20 enero de 1936, pero se vio obligado a abdicar el 11 de diciembre de ese año, porque había decidido casarse con la señora Wallis Warfield Simpson, divorciado dos veces, y porque su germanofilia disgustaba fuertemente los círculos de poder en Inglaterra. Jorge VI fue coronado 12 de mayo 1837. Él tiene dos hijas, Elizabeth y Margaret. Durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en un símbolo de la resistencia británica contra el nazismo. Después de la guerra, se ha de aprobar en 1947 la independencia del Imperio de la India, que después de una terrible guerra civil, se divide para formar la India y Pakistán. Murió de cáncer en 1952.

Al usar cgbfr.es, aceptas nuestro uso de cookies para mejorar tu experiencia.

x
Would you like to visit our site in English? www.cgbfr.com