+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - bga_554037 - GALLIA - CARNUTES (Región de la Beauce) Statère d’électrum KABALLOS CONTIIQIL

GALLIA - CARNUTES (Región de la Beauce) Statère d’électrum KABALLOS CONTIIQIL EBC/MBC+
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 12% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Statère d’électrum KABALLOS CONTIIQIL
Fecha: Ier siècle avant J.-C.
Nombre del taller / ciudad: Chartres (28)
Metal: electrum
Diámetro: 21,5 mm
Eje de acuñación: 6 h.
Peso: 7,11 g.
Grado de rareza: R3
Comentarios sobre el estado de conservación:
Exemplaire extraordinaire pour un statère ! Magnifique droit. Faiblesse périphérique au revers mais belle monnaie. Or encore bien jaune finement patiné
N° en los catálogos de referencia :
LT.- - DT.S2536B - Z.- - Sch/L.- - Sch/D.-

Anverso


Titulatura del anverso: ANÉPIGRAPHE.
Descripción del anverso: Tête laurée imitée de Philippe II, très stylisée avec la tête luniforme et l'œil en amande, à droite ; l’oreille ornée d’une boucle à trois brins ; chevelure en mèches complexes.

Reverso


Descripción del reverso: Bige à droite conduit par un aurige ; la roue du char sous la queue des chevaux et une lyre renversée entre leurs jambes.
Leyenda del reverso: KABALLOS CONTIIQIL.

Comentario


C’est la première fois que nous proposons ce rarissime type épigraphique à la vente !.

Historial


Carnutos (Beauce Región)

(Segunda - siglo I aC)

Los carnutos era una de las naciones más importantes y poderosas de la Galia independiente. Su territorio se extendía entre el Loira y el Sena Orleans, Blois y Chartres los países a Mantes, es decir, la mayoría de los actuales departamentos de Loiret, Loir-et-Cher y Eure-et-Loir y parte de los Yvelines. Centro económico se encuentra Genabum (Orléans), pero su oppidum principal parece haber sido Autricum (Chartres). Han participado en la legendaria expedición a Italia Bellovesus. Ellos formaron el centro geográfico de la Galia, y mucho antes del inicio de las Guerras de las Galias, los comerciantes romanos conocían el camino Genabum (Orléans), mientras que un gran centro comercial. Los carnutos también eran conocidos por su bosque en el que se puso a la reunión anual de los druidas. Al principio de la guerra, César había invernado en carnutos en 57 antes de J. C-. y había establecido a sí mismo como rey Tasgetios que fue asesinado en el 54 antes de J. C-. Al año siguiente, se someten a la parte superior 52, pero antes de J. C-. Ellos pueden ser la causa de la revuelta que saque a toda la Galia. Es posible que los conspiradores se encontraron en una asamblea de los druidas. El carnutos masacró colonos y comerciantes romanos Genabum (Orléans) liderados por Cotuatos y Conconnétodumnos. César asedió la ciudad tomó, saqueado y quemado, que marca el comienzo de las hostilidades. Los carnutos entonces amuebladas un contingente de doce mil hombres para el ejército de socorro para borrar Alesia. Tras la caída de Vercingétorix, al año siguiente, los romanos llevaron a cabo una nueva campaña de pacificación y castigar a los asesinos de César en el año anterior. César (BG. II. 35, V 25, 29, 56, VI, 2-4, 13, 44; VII. 2, 3, 11, 75; VIII. 4, 5, 31, 38, 46). Estrabón (G. IV, 2, 3) Livio (HR. V, 34). Ptolomeo (G. II, 8). Kruta: 68, 187, 334.

Al usar cgbfr.es, aceptas nuestro uso de cookies para mejorar tu experiencia.

x
Would you like to visit our site in English? www.cgbfr.com