+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - bry_470171 - CARLOS IV "THE FAIR" Royal d'or 16/02/1326

CARLOS IV  THE FAIR  Royal d or 16/02/1326  EBC
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 12% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Royal d'or
Fecha: 16/02/1326
Metal: oro
Milésimas de pureza : 1000 ‰
Diámetro: 25,5 mm
Eje de acuñación: 5 h.
Peso: 4,17 g.
Grado de rareza: R2
Comentarios sobre el estado de conservación:
Ce royal d’or est frappé sur un flan large, irrégulier et légèrement voilé. Exemplaire présentant des reliefs nets, particulièrement au revers
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: (QUATREFEUILLE) K’OL’° REX° - °FRA’°COR’°.
Descripción del anverso: Le roi debout de face sous un dais gothique à stalle et à pinacles, couronné, drapé et tenant un long sceptre fleurdelisé de la main droite.
Traducción del anverso: (Charles, roi des Francs).

Reverso


Titulatura del reverso: + XP'C° VINCIT° XPC° REGNAT° XP'C° IMPERAT, (N ONCIALE, PONCTUATION PAR ANNELETS).
Descripción del reverso: Croix quadrilobée et feuillue et fleurdelisée, dans un quadrilobe tréflé et cantonné de quatre couronnes.
Traducción del reverso: (Le Christ vainc, le Christ règne, le Christ commande).

Historial


CHARLES LE BEL IV

(30/01/1322-01/02/1328)

Nacido en Clermont-sur-Oise en 1293, el hijo menor de Felipe el Hermoso, Carlos IV sucedió a su hermano Felipe V Largo. Este breve reinado fue el preludio de la Guerra de los Cien Años, lucha a largo tercero y último siglo se inició en la época de las primeras cruzadas entre los Capetos y los reyes de Inglaterra sucesores Conquistador. Las relaciones con los de Edward II predecesores Charles habían sido bastante cordial. Pero en 1322, el rey de Inglaterra era difícil rendir homenaje a su nuevo señor de Aquitania y Ponthieu. En 1323, Carlos IV decidió construir una casa de campo en Sardis en Agen, ciudad que queda en Francia por el Tratado de Amiens. El senescal de Guyena Ralph Basset, había puesto la ciudad a saquear y colgar los oficiales reales. En respuesta, el 1 de julio 1324, el rey de Francia pronunció la confiscación de Guyena y Ponthieu. Charles de Valois ocupó el ducado, a excepción de Burdeos y Bayona. Después de un primer acuerdo era el futuro Eduardo III, duque de Aquitania, Carlos IV ocupó Ponthieu y Aquitania por segunda vez (1327). El 31 de marzo de 1327, un acuerdo fue con Isabel de Francia, regente de Inglaterra, las posesiones inglesas fueron reducidos a una estrecha franja costera entre Saintes y Bayona. Carlos IV murió al año siguiente, sin un heredero. Con él se apagó los Capetos directos en línea. La corona pasó a su pariente masculino más cercano, Felipe, conde de Valois.

Al usar cgbfr.es, aceptas nuestro uso de cookies para mejorar tu experiencia.

x
Voulez-vous visiter notre site en Français www.cgb.fr