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fjt_534307 - FRANC-MAÇONNERIE - PARIS 1ER CONGRES ANTIMAÇONNIQUE INTERNATIONAL 1896

FRANC-MAÇONNERIE - PARIS 1ER CONGRES ANTIMAÇONNIQUE INTERNATIONAL  MBC
No disponible.
Artículo vendido en nuestra tienda (2019)
Precio : 650.00 €
Tipo : 1ER CONGRES ANTIMAÇONNIQUE INTERNATIONAL
Fecha: 1896
Metal: cobre
Diámetro: 32 mm
Eje de acuñación: 12 h.
Peso: 14 g.
Canto: Lisse
Grado de rareza: INÉDIT
Comentarios sobre el estado de conservación:
Bélière
N° en los catálogos de referencia :
Pedigrí:
Exemplaire provenant de la Collection JCT

Anverso


Titulatura del anverso: 1ER CONGRES ANTIMAÇONNIQUE INTERNATIONAL / TRENTE. .
Descripción del anverso: Façade d’un temple religieux.

Reverso


Titulatura del reverso: PRO FIDE ET PRO PATRIA / LIBERTE.
Descripción del reverso: Croix rayonnante sur une base de nuages.

Comentario


Le premier Congrès antimaçonnique de Trente débuta le 26 septembre 1896 à Trente alors faisant partie de l'empire austro-hongrois, et fut organisé par la Ligue internationale antimaçonnique (créée à Rome en 1893), présidée par le prince de Loewenstein. Un des points évoqués fut la réalité de l'existence de Diana Vaughan, palladiste et supposée fiancée d'Asmodée, qui avait fini par se convertir au catholicisme, selon l'explication de Leo Taxil qui allait révéler son canular l'année suivante. (Sources wikipedia).

Historial


FRANC-MAÇONNERIE - PARIS

El compás y la escuadra se asocian muy a menudo en un símbolo ambivalente de equilibrio: fijeza y movilidad, pasivo y activo, materia y espíritu.. La brújula es la herramienta del Creador y del gran Arquitecto del Universo. El espaciado de las ramas del compás obedece a reglas precisas y varía según los tres grados: aprendiz, compañero, maestro. La era napoleónica, en la actividad de las logias como en la de muchos grupos, vio un florecimiento después de los terribles años del período revolucionario.. La actividad masónica, despojada de sus teorías republicanas y firmemente controlada por un Gran Maestre designado por el Emperador, experimentó un vigor de unidad jamás encontrado desde entonces.. Se considera que cada regimiento, cada guarnición, cada ciudad tenía su Logia. Los testimonios que nos dejan las suntuosas prendas de la época demuestran que estas logias eran ricas e influyentes.. Se busca la simbología, sin comparación con las épocas posteriores, mucho más convencionales, incluso insípidas o desfavorecidas a principios del siglo XX.. La masonería contaba con más de mil logias repartidas en ciento treinta departamentos y más de sesenta mil Hermanos.

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