Your browser does not support JavaScript!
+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - bfe_478173 - TOWN OF BESANCON - COINAGE STRUCK AT THE NAME OF CHARLES V Demi-pistole

TOWN OF BESANCON - COINAGE STRUCK AT THE NAME OF CHARLES V Demi-pistole MBC+
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 12% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Demi-pistole
Fecha: 1652
Nombre del taller / ciudad: Besançon
Metal: oro
Diámetro: 20 mm
Eje de acuñación: 6 h.
Peso: 3,22 g.
Grado de rareza: R3
Comentarios sobre el estado de conservación:
Cette demi-pistole est frappée sur un flan large et légèrement irrégulier. Exemplaire présentant des hairlines dans les champs et un petit choc sur la tranche, à 3 heures au revers
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: (ROSE) CAROLVS. V. - IMPERATOR. AVG.
Descripción del anverso: Buste drapé et lauré de Charles Quint à droite.
Traducción del anverso: (Charles Quint, empereur et auguste).

Reverso


Titulatura del reverso: (ROSE) MON. AVR. CIVIT. IMP. BISVNTINÆ. 1652.
Descripción del reverso: Aigle bicéphale impériale nimbée, chargée en cœur d’un écu aux armes de Besançon.
Traducción del reverso: (Monnaie d’or de la cité impériale de Besançon).

Comentario


Cette demi-pistole fut frappée suite à une ordonnance du 9 août 1652. Les archives attestent la frappe de ces pistoles de 1660 à 1662, mais aucun exemplaire n’a été retrouvé pour ces millésimes. Seuls les millésimes 1653 et 1654 ont été retrouvés. Cet exemplaire, au millésime 1652, est absent des ouvrages de référence (Carvalho, Clairand et Kind).

Historial


Franche-Comté - Besançon - MINT Póstumo

(1555-1676)

Dijo Carlos V Carlos V nació en Gante 25 de febrero 1500 a la unión del archiduque Felipe el Hermoso y Juana la Loca. Lado del Padre, él era el nieto de Maximiliano I de Habsburgo y el lado materno, nieto de los Reyes Católicos, Fernando e Isabel. Él se convirtió en soberano de los Países Bajos a la muerte de su padre en 1506, cuando tenía sólo 6 años. Un período de la regencia era ejercida por su tía Margarita de Austria hasta su emancipación a los Estados Generales 05 de enero 1515. 23 de enero 1516, su abuelo materno murió y ascendió al trono de España bajo el nombre de Carlos I.. Después de la muerte de Maximiliano I, Carlos fue elegido emperador del Sacro Imperio 28 de junio 1519, bajo el nombre de Carlos V. La elección fue originalmente un largo conflicto que opuso el rey de Francia Francisco. Carlos V abdicó 25 de octubre 1555 de sus posesiones en los Países Bajos y el 16 de enero 1556 de las posesiones españolas. Murió 21 de septiembre 1558 en el monasterio de San Yuste Jeromino.

Al usar cgbfr.es, aceptas nuestro uso de cookies para mejorar tu experiencia.

x
Voulez-vous visiter notre site en Français www.cgb.fr