Your browser does not support JavaScript!
+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - fco_501058 - GUINÉE - LABÉ Module de 5 francs 1894

GUINÉE - LABÉ Module de 5 francs 1894  MBC+
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 12% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Module de 5 francs
Fecha: 1894
Cantidad acuñada: -
Metal: plata
Milésimas de pureza : 950 ‰
Diámetro: 37 mm
Eje de acuñación: 12 h.
Peso: 24,98 g.
Canto: lisse/ ARGENT 950 M/M
Cuño: losange ARGENT 950 M/M en creux
Grado de rareza: R2
Comentarios sobre el estado de conservación:
La monnaie est frappée sur un flan légèrement voilé et présente une légère usure et des coups sur la tranche. Elle est couverte d’une patine de collection ancienne
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: KAHEL À L'EXERGUE.
Descripción del anverso: Lion passant à gauche ; au-dessus, un croissant.

Reverso


Titulatura del reverso: 25 GR. A./ 1894.
Descripción del reverso: Inscription arabe dans un cartouche.

Comentario


Ces pièces ne furent pas officiellement mises en circulation. Pour le module de la pièce de 5 francs, il y a trois modèles différents : deux au millésime de 1879, le troisième de 1894 (notre pièce). Ils présentent tous un lion surmonté d'un croissant au droit. Il semblerait que l'inscription au revers puisse se traduire par Sanderval.
Un exemplaire de qualité équivalente a été vendu 4400 euros hors frais en 2015 dans une vente “International Coin Exchange Ldt”.

Historial


GUINEA - Labe

El Labe, situado en la meseta de Fouta poblado por Dailonke, debe su nombre a la cabeza de esta tribu, Manga Labe rey en el siglo XVIII. La región, ubicada en la entrada del Golfo de Guinea, era de una importancia económica primordial para los barcos que venían a abastecerse de combustible antes de arrancar los cruces de las Américas durante el comercio triangular. Un protectorado francés se estableció sobre la Fouta Djallon en 1881. Entre 1877 y 1898, Aimé Olivier de Sanderval se dirigió a la casa Pastre Marsella, como muchos contadores de la costa que en la meseta. Obtuvo nativos de la zona reconocen como líderes soberanos de Labe. Se comportaba como un reyezuelo local, pero nunca fue reconocido por Francia. Los franceses ocuparon la Labe a partir de 1896 y la integración del territorio del África Occidental Francesa en 1899.

Al usar cgbfr.es, aceptas nuestro uso de cookies para mejorar tu experiencia.

x
Voulez-vous visiter notre site en Français www.cgb.fr