+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - bgr_891657 - LIDIA - REINO DE LIDIA Trité d’électrum

LIDIA - REINO DE LIDIA Trité d’électrum MBC+
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 18% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Trité d’électrum
Fecha: c. 610-550 AC.
Nombre del taller / ciudad: Lydie, Sardes
Metal: electrum
Diámetro: 11,5 mm
Eje de acuñación: - h.
Peso: 4,71 g.
Grado de rareza: R2
Comentarios sobre el estado de conservación:
Très bel exemplaire sur un flan idéalement centré des deux côtés. Jolie tête de lion, bien venue à la frappe. Patine de collection
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: ANÉPIGRAPHE.
Descripción del anverso: Tête de lion à droite, verrue sur le front (étoile).

Reverso


Descripción del reverso: Double carré creux informe.

Comentario


Nombreuses contremarques.

Historial


LIDIA - REINO DE LIDIA

(siglos VII - VI a.C.)

No sabemos exactamente cuando nació la Casa de la Moneda (nomisma). Parece que hizo su aparición en el reino de Lidia en la segunda mitad del siglo VII a.C.. -VS. Pero hoy se enumeran pequeños lingotes estampados y tal vez constituyan los prototipos de la moneda en sí a principios del siglo VII a.. -VS. El nacimiento del dinero revoluciona los hábitos de trueque y permite evaluar los objetos a partir de un patrón y garantizar su valor.. Este cambio va acompañado de una multiplicación de los intercambios y la apertura de los mercados.. El hecho de que las primeras monedas de electrum (un metal autóctono transportado por los ríos de Asia Menor como el Pactolo) aparecieran en Asia Menor occidental quizás no se deba a la casualidad, sino a la voluntad de los poseedores (reino de Lidia o ciudades griegas de Asia Menor) para crear un sistema de valores y medios de intercambio para garantizarlos. La moneda es también Ley y tiene carácter sagrado. Lydia estaba ubicada en la encrucijada de las principales carreteras y rutas comerciales, la cuenca del Mediterráneo y Asia Central.. Pudo aprovechar esta ubicación estratégica estableciendo impuestos y derechos de aduana.. Con importantes recursos mineros y metálicos gracias al electrum (aleación natural procedente del oro y la plata) cuyas pepitas eran transportadas por el río Pactolus y las vetas del monte Tmole, Lydia era para el mundo griego "el 'Eldorado' de la antigüedad".. Los reyes de Lidia mantuvieron muchos intercambios comerciales con este mundo griego, en particular a través de la intermediación de las ciudades griegas de las costas.. Poder económico, Lydia fue también un poder bancario, ya que los lidios inventaron el uso del dinero.. Los reyes de Lidia también participaron en la vida religiosa y sagrada de los grandes lugares de culto. No se puede establecer una cronología cierta en cuanto a la aparición del dinero.. Fue bajo la dinastía Mermnades entre Gyges (685-644 AC. ) Alyatte II (610-561 AC. ) y antes de Creso (651-546 AC. ) que el dinero hizo su aparición en esta parte del mundo.

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Would you like to visit our site in English? https://www.cgbfr.com