Your browser does not support JavaScript!
+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - brm_501082 - MAXIMIANO HÉRCULES Aureus

MAXIMIANO HÉRCULES Aureus MBC+
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 12% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Aureus
Fecha: 294-295
Nombre del taller / ciudad: Antioche
Metal: oro
Milésimas de pureza : 1000 ‰
Diámetro: 19,5 mm
Eje de acuñación: 11 h.
Peso: 5,37 g.
Grado de rareza: R2
Comentarios sobre el estado de conservación:
Exemplaire sur un flan régulier, parfaitement centré des deux côtés avec les grènetis visibles. Très beau portrait à l’usure superficielle. Joli revers de haut relief. Conserve une partie de son brillant d’origine et de son coupant de frappe
N° en los catálogos de referencia :
Pedigrí:
Cet exemplaire provient de la vente Vinchon du 11-13 avril 1988, n° 621, de MONNAIES 38, n° 1140 et de la collection R. P

Anverso


Titulatura del anverso: MAXIMIANVS - AVGVSTVS.
Descripción del anverso: Tête laurée de Maximien Hercule à droite (O*).
Traducción del anverso: “Maximianus Augustus”, (Maximien auguste).

Reverso


Titulatura del reverso: CONSVL IIII - P P PRO COS/ SMA.
Descripción del reverso: Maximien Hercule lauré, debout à gauche, tenant un globe de la main droite et un sceptre transversal de la main gauche.
Leyenda del reverso: S*.
Traducción del reverso: “Consul quartum Pater Patriæ Proconsul”, (Consul pour la quatrième fois, père de la patrie proconsul).

Comentario


Rubans de type 3. Marque SMA à l’exergue avec un sigma inversé et barré pour “Sacra Moneta Antiocheia” ou Monnaie sacrée d’Antioche et l’indication de la taille à la livre soit au 1/60 de livre romaine (1 livre = 324,72 g environ, donc poids théorique de l’aureus 5,41 g). Un graffiti derrière l’empereur au revers. Georges Depeyrot distingue deux types de sceptre pour le revers, vertical ou horizontal avec un total de 41 exemplaires recensés dont seulement trois pour l’horizontal.

Historial


MAXIMIEN HERCULES

(10/12/285-02/310) Marcus Aurelius Valerius Maximianus

Augusto I (1/04/286-1/05/305)

Maximiano nació en Sirmio a 250. Cuenta "bajo la frente, la cara arrugada, trompeta nariz, la barbilla y el cuello grueso, barba hirsuta" después de "emperadores romanos", op. cit., p. 119. Esta descripción realmente no se parecen a los retratos de argentei son estereotipados y no necesariamente reconocible. Es elegido por Diocleciano para que le ayuden. En primer lugar es César y agosto a partir de abril 286, y es el fundamento de la dyarchie. Maximiano se trasladó a Trier y debe luchar contra las invasiones bárbaras y la usurpación de Carausio en Gran Bretaña. En 293, la creación de la tetrarquía, es asistido por Constancio. Diocleciano obligó Maximiano a abdicar el 1 de mayo 305. Le molesta la jubilación y apoyará su hijo Majencio cuando se apodera de Roma 28 de octubre 306. Él está de vuelta en agosto como 307 y ayuda a Constantino a quien le da a su hija Fausta en el matrimonio. Maximiano fue obligado a abdicar a la conferencia de Carnuntum 11 de noviembre 308. Una última vez, tomó la púrpura temprana 310 en Marsella antes de suicidarse o ser asesinado.

Al usar cgbfr.es, aceptas nuestro uso de cookies para mejorar tu experiencia.

x
Voulez-vous visiter notre site en Français www.cgb.fr