+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - bfe_638622 - ROYAUME DE NAVARRE ET SEIGNEURIE DE BÉARN - HENRI III DE NAVARRE, II DE BÉARN ET MARGUERITE DE VALOIS Double ducat

ROYAUME DE NAVARRE ET SEIGNEURIE DE BÉARN - HENRI III DE NAVARRE, II DE BÉARN ET MARGUERITE DE VALOIS Double ducat BC+/MBC+
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 12% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Double ducat
Fecha: 1577
Nombre del taller / ciudad: Pau
Metal: plata
Diámetro: 30 mm
Eje de acuñación: 6 h.
Peso: 6,90 g.
Grado de rareza: R3
Comentarios sobre el estado de conservación:
Ce double ducat est frappé sur un flan large et irrégulier. Exemplaire présentant des faiblesses de frappe avec des reliefs plus nets au revers qu’au droit. Le droit semble présenter les restes de gravure d’une surfrappe (écu)
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: (GLAND) HENRICVS. II. D. G. REX. NAVARRE. D (VACHE) B.
Descripción del anverso: Bustes affrontés d'Henri, lauré et cuirassé avec le col fraisé et de Marguerite de Valois, avec un petit chapeau, un robe avec un grand col fraisé ; au milieu, au-dessous H et M.
Traducción del anverso: (Henri II, par la grâce de Dieu, roi de Navarre, seigneur de Béarn).

Reverso


Titulatura del reverso: N - GRATIA. DEI. SVM. ID. QD. SVM. 1577..
Descripción del reverso: Écu couronné à multiples quartiers accosté d’une H et d’une M couronnées.
Traducción del reverso: (Grâce à Dieu je suis ce que je suis).

Historial


NAVARRA-Béarn - HENRI III de Navarra, II Y DE BÉARN Marguerite de Valois

(1572-1589)

Enrique de Navarra (1553-1610), nieto de Henri d'Albret, es el hijo de Antonio de Borbón y la Reina Juana de Navarra. El niño es criado en la confesión reformada por su madre. Su padre murió en el asedio de Rouen en 1562 y su madre murió 04 de junio 1572 justo antes de que el matrimonio de Enrique y Margarita de Navarra (1553-1615), 18 de agosto de 1572. El joven Henry escapó de la masacre de San Bartolomé, 24 de agosto, pero sigue siendo un prisionero a la corte de Francia hasta febrero de 1576. Henry huyó, se convirtió en el líder del partido protestante, entonces heredero al trono tras la muerte de Francisco. Enrique III fue asesinado el 2 de agosto y Enrique II de Navarra se convirtió en Enrique IV de Francia. Todavía tomará diez años para conquistar su reino antes de que el Edicto de Nantes de 13 de abril 1598 que puso fin a las guerras de religión.

Al usar cgbfr.es, aceptas nuestro uso de cookies para mejorar tu experiencia.

x
Would you like to visit our site in English? https://www.cgbfr.com