+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - fjt_423065 - NOTAIRES ROYAUX Notaires de Bordeaux - Louis XVI 1756

NOTAIRES ROYAUX Notaires de Bordeaux - Louis XVI EBC
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 18% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Notaires de Bordeaux - Louis XVI
Fecha: 1756
Metal: plata
Diámetro: 30,25 mm
Eje de acuñación: 6 h.
Peso: 8,90 g.
Canto: cannelée
Grado de rareza: R3
Comentarios sobre el estado de conservación:
Superbe exemplaire recouvert d’une jolie patine aux reflets irisés
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: LUD. XVI. REX CHRISTIANISS..
Descripción del anverso: Buste de Louis XVI, signé B. DUVIV, type 744 du Guéant - Prieur dans une variante non encore répertoriée.

Reverso


Titulatura del reverso: LEO ANIMALIBS NOTAE NOSTRAE HOMINIBS LEG. IMPONT ; À L'EXERGUE : CONSEILLERS DU ROI NOTRES A BORDEAUX I. D. V..
Descripción del reverso: Lion marchant à gauche, patte gauche et queue relevées, signature I. D. V. sous la patte avant droite.

Comentario


Rare cas où le revers est signé, aussi bien que l’avers, c’est le coin déjà utilisé en 1756 et réalisé par Jean Duvivier.
Feuardent ne cite ce jeton qu’en refrappe, notre exemplaire est incontestablement d’époque, le buste est par ailleurs spécifique à ce jeton et il est probable que les Notaires de Bordeaux en passèrent commande au graveur pour leur usage exclusif.

Historial


NOTAIRES ROYAUX

A finales del Antiguo Régimen, el notario real era un funcionario público encargado de redactar las escrituras a las que los particulares querían conferir carácter de autenticidad.. Sólo los notarios de París tienen el privilegio de ejercer en toda Francia. Un notario provincial real tiene jurisdicción sólo en la jurisdicción de la justicia con la que fue recibido (al menos 25 años, y después de una investigación sobre su vida y moral). Un edicto de julio de 1682 establece la obligatoriedad de ser católico para ejercer el oficio notarial. Los notarios se organizan en cofradías o comunidades, y gozan de diferente prestigio social según la localidad.. El notariado parisino es poderoso, y se beneficia de la protección de la Contraloría General de Hacienda (escapa así a las formalidades del control de actos). Unos oficiales compran el ennoblecedor cargo de Secretario del Rey para completar su ascenso social. Por otro lado, los notarios rurales reciben poca consideración. ¡Los cuadernos de agravios a menudo mencionan a oficiales deshonestos e incapaces! En la mayoría de las ciudades, sin embargo, el notario es un notable, incluso si sus ingresos son modestos.. Finalmente, en todas partes, sin excepción, el notario es quien sostiene la pluma. Es pues a la vez escribano, secretario de las comunidades de habitantes, mayordomo de las familias nobles, etc.. j. -PAG. Poisson distingue cuatro categorías principales de escrituras notariales en el Antiguo Régimen: 1) escrituras relativas al derecho crediticio (bonos, arrendamientos, etc.. ); 2) otros asuntos económicos (ventas, permutas, contratos de trabajo, etc.). ); 3) derecho de familia (contratos matrimoniales, donaciones, testamentos, particiones, etc.). ); 4) derecho del Antiguo Régimen y derecho eclesiástico (pago de rentas vitalicias, fe y homenaje, profesiones religiosas, toma de posesión de curas, etc.. ). Biblioteca. : AUBENAS R. , "Estudio sobre el notario provenzal en la Edad Media y bajo el Antiguo Régimen", Aix-en-Provence, 1931; Gastón J.. , "La comunidad de notarios de Burdeos, 1520-1791", Burdeos, 1913; CADENA M. -F. , "Notarios en el Châtelet de París durante el reinado de Luis XIV. Estudio institucional y social", Toulouse, 1992.

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Would you like to visit our site in English? https://www.cgbfr.com