+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - fwo_534565 - PAYS-BAS ESPAGNOLS - DUCHÉ DE BRABANT - PHILIPPE IV Double souverain d’or 1623 Anvers

PAYS-BAS ESPAGNOLS - DUCHÉ DE BRABANT - PHILIPPE IV Double souverain d’or 1623 Anvers MBC/MBC+
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 12% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Double souverain d’or
Fecha: 1623
Nombre del taller / ciudad: Anvers
Cantidad acuñada: -
Metal: oro
Milésimas de pureza : 947 ‰
Diámetro: 35,5 mm
Eje de acuñación: 6 h.
Peso: 10,95 g.
Canto: lisse
Grado de rareza: R3
Comentarios sobre el estado de conservación:
La monnaie est frappée sur un flan très légèrement voilé. Elle présente une usure plus importante à l’avers. La pièce a été sertie et portée en bijou ce qui explique l’aspect nettoyé et brillant ainsi que les différentes griffes sur la tranche
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: PHIL. IIII. D. G. HISP. ET. INDIAR. REX. 16 (MAIN) 23, (LÉGENDE COMMENÇANT À 1 HEURE).
Descripción del anverso: Buste juvénile de Philippe IV d'Espagne à droite, couronné, drapé et cuirassé avec le collier de l'Ordre de la Toison d'or, un mascaron sur l'épaule et une large fraise.
Traducción del anverso: (Philippe IV, par la grâce de Dieu, roi d’Espagne et des Indes).

Reverso


Titulatura del reverso: .ARCHID. AVST. DV-X. BVRG. BRAB. ZC..
Descripción del reverso: Écu sommé d'une couronne coupant la légende en haut, écartelé, au 1 contre-écartelé en a et d de Castille, en b et c de Léon ; au 2 mi-parti d'Aragon et de Sicile, sur le tout de Portugal, enté en pointe de Grenade ; au 3 d'Autriche moderne soutenu de Bourgogne ancien ; au 4 de Bourgogne moderne soutenu de Brabant, sur le tout mi-parti de Flandre et de Tyrol ; l'écu est entouré du collier de l'Ordre de la Toison d'or coupant la légende à 6 heures.
Traducción del reverso: (Archiduc d’Autriche, duc de Bourgogne et de Brabant).

Comentario


Ce type est produit de 1623 à 1637 pour l’atelier d’Anvers. 1623 est la première année et semble être de la plus grande rareté. La pièce est R4 dans le Vanhoudt et absente du Friedberg pour cette année. Moins de 500 exemplaires ont été frappés. Nous n’avons trouvé aucun exemplaire similaire passé en vente ces 15 dernières années.

Historial


ESPAÑOL PAÍSES BAJOS - ducado de Brabante - PHILIPPE IV

(1621-1665)

Felipe IV de España (1605-1665) es el hijo de Felipe III y Margarita de Austria. Se convirtió en rey a la muerte de su padre en 1621, año en que se casó con Isabel de Francia (1602-1644), hija de Enrique IV y de María de Médicis. Él es el hermano de Ana de Austria, esposa de Luis XIII, y el padre de Marie-Thérèse, esposa de Luis XIV. La mayor parte de su reinado va a pasar en la lucha contra Francia. Desde 1635, España entró en la Guerra de los Treinta Años. Después de la Paz de Westfalia en 1648, la guerra continúa entre Francia y España, y termina en la Paz de los Pirineos en 1659. Francia pierde definitivamente Cataluña, sino que adquiere el Rosellón y la Cerdaña. Mazarino y Ana de Austria española arreglar el matrimonio de Luis XIV con la infanta María Teresa se casó en Saint-Jean-de-Luz, en 1660. Viudo, Felipe IV se casa con Marie-Anne de Austria, hermana de Leopoldo I nací con un hijo enfermo, el futuro Carlos II de España (1665-1700), el origen de la Guerra de Sucesión Española.

Al usar cgbfr.es, aceptas nuestro uso de cookies para mejorar tu experiencia.

x
Would you like to visit our site in English? www.cgbfr.com