+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - bry_911087 - FELIPE VI OF VALOIS Lion d’or n.d.

FELIPE VI OF VALOIS Lion d’or n.d.  EBC
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 18% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Lion d’or
Fecha: 31/10/1338
Fecha: n.d. 
Metal: oro
Milésimas de pureza : 1000 ‰
Diámetro: 28,5 mm
Eje de acuñación: 12 h.
Peso: 4,79 g.
Comentarios sobre el estado de conservación:
Ce lion d’or est frappé sur un flan large et légèrement irrégulier. Le droit est bien venu à la frappe. De petites faiblesses de frappe à 1 et 11 heures dans la légende du revers
N° en los catálogos de referencia :
Pedigrí:
Écu d’or provenant de la vente Besch de Cannes d’avril 2012 (ancienne collection Poncet) Avec son certificat d’exportation n° 240519 délivré par le Ministère français de la Culture

Anverso


Titulatura del anverso: ° PH’: DEI: GRA° - °FRANC: REX°, (PONCTUATION PAR TROIS ANNELETS SUPERPOSÉS OU PAR SIMPLE ANNELET).
Descripción del anverso: Philippe VI couronné assis dans une stalle gothique, avec baldaquin, tenant un sceptre long de sa main droite, un court de sa main gauche, les pieds posés sur un lion à gauche.
Traducción del anverso: (Philippe, roi des Francs par la grâce de Dieu).

Reverso


Titulatura del reverso: +: XP'C: VINCIT: XP'C: REGNAT: XP'C: INPERAT, (N DE REGNAT RÉTROGRADE, PONCTUATION PAR TROIS ANNELETS SUPERPOSÉS).
Descripción del reverso: Croix quadrilobée et fleuronnée, dans un quadrilobe orné de feuilles et cantonné de quatre trèfles sans queue.
Traducción del reverso: (Le Christ vainc, le Christ règne, le Christ commande).

Comentario


Le lion d’or ne connut qu’une seule émission. Cette monnaie est appellée dans les textes “Leones auri, “denarius “(ou “florenus”) “ad Leonem” et enfin “Lyon d’or”. Il s’agit de l’une des monnaies les plus rares du monnayage de Philippe VI après le florin george et la couronne d’or.

Historial


FELIPE VI OF VALOIS

(01/04/1328-22/08/1350)

Nacido en 1293, a los 35 años cuando accedió al trono en mayo de 1328, Felipe era hijo de Margarita de Sicilia y Carlos de Valois, de los que se podría decir que fueron hijo, hermano, tío, yerno del rey y nunca rey mismo. Surgieron, sin embargo, otras reclamaciones a la corona de Francia: las de la casa de Navarra, heredera de los derechos de Juana, hija de Luis X, las de Eduardo III, heredero de los derechos de su madre, Isabel de Francia, hija de Felipe el Hermoso. Eduardo III rindió homenaje a Felipe VI en Amiens en junio de 1329. Sin embargo, en los años siguientes, los incidentes se multiplicaron. La guerra de Eduardo contra el rey de Escocia David Bruce mantuvo al inglés alejado de Guyenne durante algún tiempo y Philippe, en 1336, bajó a Aviñón.. Su flota se preparaba para operar en el Mediterráneo. Al año siguiente, la situación se invirtió: la flota se dirigió al Mar del Norte. La guerra parecía cercana. El día de Todos los Santos de 1337, el obispo de Lincoln, Henry Burgersh, llega a París: anuncia la ruptura del homenaje a Amiens, el cuestionamiento de la sucesión de Francia y la declaración de guerra. Los Países Bajos se pusieron del lado de Inglaterra, el conde de Luxemburgo y rey de Bohemia, Juan el Ciego, se puso del lado de Francia, Alfonso XI también. En enero de 1338, Flandes se levantó contra Louis de Nevers y Jan van Artevelde, capitán de Gante, asumió el gobierno del condado.. Al año siguiente, el Conde de Flandes se refugia en París.. Los flamencos reconocieron a Eduardo como rey.. Eduardo III asumió entonces el título de Rey de Francia y tomó las armas a medio camino entre Francia e Inglaterra.. El 24 de junio de 1340, las flotas francesa e inglesa se encontraron frente a la costa de Brujas, cerca del puerto exterior de L'Écluse.. La derrota total de los franceses le dio a Edward el dominio del mar.. Se concluyó una tregua en Espléchin el siguiente septiembre. La guerra se reanudó en 1345.. Un desembarco de Edouard en Flandes duró poco. En 1346, Jean, hijo de Philippe, duque de Normandía, atacó Guyenne y puso sitio a Aiguillon.. Sin embargo, en julio de 1346, Eduardo desembarcó en Cotentin y devastó Normandía.. Philippe partió en su persecución: los dos ejércitos se enfrentaron en Crécy el 26 de agosto de 1346. Nueva y completa victoria de los ingleses, aunque inferiores en número. Philippe huye; muchos de sus grandes vasallos cayeron en el campo de batalla. En 1347, Edward tomó Calais y estableció allí una guarnición.. Al mismo tiempo, una compleja guerra de sucesión estaba devastando Bretaña, donde el lado inglés había tenido la ventaja durante mucho tiempo.. El único éxito del reinado: la adquisición del Dauphiné de Viennois, cedida al hijo mayor del duque de Normandía por Humberto II en 1349. Cuando murió en 1350, Felipe dejó un reino y una dinastía igualmente sacudidos.

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Would you like to visit our site in English? https://www.cgbfr.com