CGB NUMISMATICS PARIS REOPENED ITS PARISIAN COUNTER TO THE PUBLIC ON MAY 11TH.
+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - brm_580268 - PLAETORIA Denier

PLAETORIA Denier EBC
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 12% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Denier
Fecha: 69 AC.
Nombre del taller / ciudad: Roma
Metal: plata
Milésimas de pureza : 950 ‰
Diámetro: 19,5 mm
Eje de acuñación: 11 h.
Peso: 3,95 g.
Grado de rareza: R3
Comentarios sobre el estado de conservación:
Exemplaire de qualité exceptionnelle sur un flan large, centré, présentant une faiblesse à 3h. Superbe buste ainsi qu’un revers finement détaillé. La monnaie a conservé une partie de son brillant de frappe et de son coupant d’origine. Patine grise de collection avec des reflets bleutés et dorés
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: ANÉPIGRAPHE.
Descripción del anverso: Buste de femme à gauche portant un diadème ailé ; derrière un couteau.

Reverso


Titulatura del reverso: M. PLAETOR/ CEST. S. C..
Descripción del reverso: Monstre sur le fronton d’un temple.
Traducción del reverso: “Marcus Plætorius Cestianus Senatus Consulto”, (Marcus Plaetorius/ Cestianus par décret du Sénat).

Comentario


C’est la première fois que nous présentons ce type à la vente.

Historial


PLAETORIA

(69-67 aC) Marcus Plætorius Cestianus

Plaetoria la gente vino de la ciudad de Sabine y era de origen plebeyo. También sabemos, gracias a un poco de dinero, Marcus Plætorius Cestianus fue edil curul en el 67 antes de Cristo lo que sugiere una membresía patricia. Los concejales son responsables de garantizar el suministro de Roma, los juegos públicos y Policía de la Ciudad. Es posible que nuestra moneda se ha hecho cargo de la organización "Ludi floral" 67 aC Al salir de la oficina, el patricio edil podría ir a la corte que era Marcus Plætorius Cestianus en 66 BC correr ante el consulado. No parece que nuestro dinero ha tenido derecho a esplendor consular. En el 51 aC fue condenado como dice Cicerón (ad. Att. V. 20, 8).

Al usar cgbfr.es, aceptas nuestro uso de cookies para mejorar tu experiencia.

x
Would you like to visit our site in English? www.cgbfr.com