+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

fjt_426148 - PONTS ET CHAUSSÉES COMPAGNIE DU PONT DE BORDEAUX 1819

PONTS ET CHAUSSÉES COMPAGNIE DU PONT DE BORDEAUX SC
No disponible.
Artículo vendido en nuestra tienda (2017)
Precio : 90.00 €
Tipo : COMPAGNIE DU PONT DE BORDEAUX
Fecha: 1819
Metal: plata
Diámetro: 33 mm
Eje de acuñación: 12 h.
Peso: 20,06 g.
Canto: lisse
Cuño: main ARGENT
Grado de rareza: R1
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: LUDOVICO. DEC. OCT. REGE SOUS LE BUSTE BURD. 1819.
Descripción del anverso: Buste à gauche de Louis XVIII signé E. DUBOIS F. sur le buste et DE PUYMAURIN DI au-dessous. .

Reverso


Titulatura del reverso: ALTER AB ALTERO. A L'EXERGUE : LOI DU 10 AVRIL 1818. COMPE DU PONT DE BORDX.
Descripción del reverso: Mercure, dans la main droite son caducée, appuyé sur Hercule tenant sa massue.

Comentario


On ignore pourquoi ce jeton a été refrappé avec le poinçon main mais toujours le même droit, donc bien après le décès de Louis XVIII. Remerciements posthumes au roi sous le règne duquel le pont fut construit ?.

Historial


PONTS ET CHAUSSÉES

La Monarquía francesa había acariciado durante mucho tiempo el proyecto de asegurar la construcción de vías que normalmente eran competencia de las autoridades locales, provincias, señores o comunidades.. Por razones esencialmente económicas, el proyecto sólo se materializó realmente en 1716 con la creación de un cuerpo jerárquico, siguiendo el modelo del cuerpo de ingenieros militares, responsable de las fortificaciones, que se había organizado unos veinticinco años antes.. Inicialmente, el corps des Ponts et Chaussées estaba compuesto por un inspector general, un primer ingeniero arquitecto, tres inspectores generales y veintiún ingenieros, que debían diseñar y construir carreteras y estructuras de ingeniería con subingenieros reclutados a su cargo.. La tarea que les ha sido encomendada corresponde a un cambio significativo en las prioridades del Estado. En 1716, Luis XIV llevaba muerto casi un año, dejando a Francia exhausta tras largos años de guerra.. Las preocupaciones por la grandeza militar son seguidas casi inmediatamente por la búsqueda del poder económico que debe lograrse facilitando el comercio a través de una infraestructura de transporte más segura.. Ofreciendo posibilidades de servicios más ramificados que los ríos y canales, los caminos serán objeto de reiteradas inversiones por parte del Estado, permitiendo que los ingenieros de puentes aparezcan como servidores privilegiados de sus planes económicos.. Texto tomado del excelente: http://www. enpc. fr/enseñanzas/Picon/CorpsPC. html.

cgbfr.es numismàtica

NGC - CGB NumismaticsPMG - CGB NumismaticsPMG - CGB NumismaticsPMG - CGB NumismaticsPMG - CGB Numismatics

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Voulez-vous visiter notre site en Français https://www.cgb.fr