+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

fjt_809426 - PONTS ET CHAUSSÉES PONTS ET CHAUSSEES n.d.

PONTS ET CHAUSSÉES PONTS ET CHAUSSEES RC+
20.00 €
Cantidad
Añadir a su cestaAñadir a su cesta
Tipo : PONTS ET CHAUSSEES
Fecha: n.d.
Metal: latón
Diámetro: 27 mm
Eje de acuñación: 12 h.
Peso: 6,40 g.
Canto: Lisse
Grado de rareza: R2
N° en los catálogos de referencia :
Pedigrí:
Jeton provenant de la Collection MARINECHE

Anverso


Titulatura del anverso: TVETVR ET ORNAT.
Descripción del anverso: Statue équestre de Louis XIV [n° 171].
Traducción del anverso: Louis le Grand, roi.

Reverso


Titulatura del reverso: NOVVM. DECVS. ADDIDIT. VRBI ; À L'EXERGUE : PONTS. ET. CHAUSSEES.
Descripción del reverso: Le Pont Royal à cinq arches avec une chaussée plantée.
Traducción del reverso: Il a ajouté une nouvelle parure à la ville .

Comentario


Frappe médaille. Manque comme type à Feuardent.
Pascal Van Waeyenbergh nous communique : “Le pont représenté sur ce jeton ne peut pas être le pont de Neuilly comme l’indique Feuardent puisque celui-ci n'est reconstruit en pierre qu'en 1772 et que de plus, son environnement de l'époque ne ressemble en rien à la scène figurée au revers. D'après mes recherches, ce jeton a été frappé à l'occasion de la reconstruction en pierre du Pont Royal. L'architecture de ce dernier ainsi que son environnement à la fin du XVIIIème siècle correspondent en tous points à la représentation figurée sur le revers de ce jeton. De plus, le Pont Royal fut terminé en 1689 (date correspondant au portrait âgé du roi) et la construction fut financée par Louis XIV en personne, événements qui méritaient bien la frappe d'un jeton commémoratif. Pour plus de détails mon article à http://jetons-royaux.blog4ever.com/blog/lire-article-593942-9663534-reinterpretation_d_un_jeton_de_louis_xiv_.html .
Medal strike. Missing as a type at Feuardent. Pascal Van Waeyenbergh tells us: “The bridge represented on this token cannot be the Neuilly bridge as Feuardent indicates since it was not rebuilt in stone until 1772 and, moreover, its environment at the time bears no resemblance to the scene depicted on the reverse. According to my research, this token was struck on the occasion of the reconstruction in stone of the Pont Royal. The architecture of the latter as well as its environment at the end of the 18th century correspond in every way to the representation depicted on the reverse of this token. In addition, the Pont Royal was completed in 1689 (the date corresponding to the aged portrait of the king) and the construction was financed by Louis XIV himself, events which well merited the striking of a commemorative token. For more details, see my article at http://jetons-royaux.blog4ever.com/blog/lire-article-593942-9663534-reinterpretation_d_un_jeton_de_louis_xiv_.html

Historial


PONTS ET CHAUSSÉES

La Monarquía francesa había acariciado durante mucho tiempo el proyecto de asegurar la construcción de vías que normalmente eran competencia de las autoridades locales, provincias, señores o comunidades.. Por razones esencialmente económicas, el proyecto sólo se materializó realmente en 1716 con la creación de un cuerpo jerárquico, siguiendo el modelo del cuerpo de ingenieros militares, responsable de las fortificaciones, que se había organizado unos veinticinco años antes.. Inicialmente, el corps des Ponts et Chaussées estaba compuesto por un inspector general, un primer ingeniero arquitecto, tres inspectores generales y veintiún ingenieros, que debían diseñar y construir carreteras y estructuras de ingeniería con subingenieros reclutados a su cargo.. La tarea que les ha sido encomendada corresponde a un cambio significativo en las prioridades del Estado. En 1716, Luis XIV llevaba muerto casi un año, dejando a Francia exhausta tras largos años de guerra.. Las preocupaciones por la grandeza militar son seguidas casi inmediatamente por la búsqueda del poder económico que debe lograrse facilitando el comercio a través de una infraestructura de transporte más segura.. Ofreciendo posibilidades de servicios más ramificados que los ríos y canales, los caminos serán objeto de reiteradas inversiones por parte del Estado, permitiendo que los ingenieros de puentes aparezcan como servidores privilegiados de sus planes económicos.. Texto tomado del excelente: http://www. enpc. fr/enseñanzas/Picon/CorpsPC. html.

Productos que has visto recientemente

ARABIA FELIX - IMIARITES Denier ou drachme MBC+/EBC
ARABIA FELIX - IMIARITES Denier ou drachme MBC+/EBC
200.00 €
1 franc Morlon 1932 Paris F.219/3 MBC
1 franc Morlon 1932 Paris F.219/3 MBC
1.00 €
5 francs Napoléon Empereur, Empire français 1810 Paris F.307/14 MBC+
5 francs Napoléon Empereur, Empire français 1810 Paris F.307/14 MBC+
72.00 €
ALLEMAGNE - ROYAUME DE PRUSSE - FRÉDÉRIC-GUILLAUME II Médaille, Mariage du prince Frédéric-Auguste, duc d’York et d’Albanie, et de Friederike de Prusse MBC
ALLEMAGNE - ROYAUME DE PRUSSE - FRÉDÉRIC-GUILLAUME II Médaille, Mariage du pr
90.00 €
NUEVA ZELANDA
 Série Proof 7 monnaies 1978  FDC
NUEVA ZELANDA Série Proof 7 monnaies 1978 FDC
30.00 €
ARABIA FELIX - IMIARITES Quinaire EBC
ARABIA FELIX - IMIARITES Quinaire EBC
165.00 €

cgbfr.es numismàtica

SNENNP - CGB NumismaticsSNCAO - CGB NumismaticsBDM - CGB Numismatics
NGC - CGB NumismaticsPMG - CGB NumismaticsPMG - CGB Numismatics

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Voulez-vous visiter notre site en Français https://www.cgb.fr