+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - fjt_689769 - PONTS ET CHAUSSÉES SOCIETE DU PONT DU CARROUSEL 1837

PONTS ET CHAUSSÉES SOCIETE DU PONT DU CARROUSEL SC
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 18% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Valoración : 100 €
Precio : 50 €
Oferta más alta : 50 €
Fecha de fin de la venta : 26 octubre 2021 20:52:42
participantes : 1 participante
Tipo : SOCIETE DU PONT DU CARROUSEL
Fecha: 1837
Nombre del taller / ciudad: Paris
Metal: plata
Diámetro: 31,5 mm
Eje de acuñación: 12 h.
Peso: 15,64 g.
Canto: lisse
Cuño: main ARGENT
Grado de rareza: R2
Comentarios sobre el estado de conservación:
Splendide exemplaire, infimes traces de frottements

Anverso


Titulatura del anverso: SOCIETE ANONYME DU PONT DU CARROUSEL.
Descripción del anverso: Le pont vu de côté dans sa version original avec les “ronds de serviette” signé BOVY.

Reverso


Titulatura del reverso: ORDONN ROYALE DU 20 MAI 1837.
Descripción del reverso: Sur quatre lignesdans une couronne ouverte de laurier à droite et de chêne à gauche.

Comentario


Jeton exceptionnel à tous les niveaux et particulièrement pour sa forme, probablement voulue pour marquer l’innovation technique que représentait ce pont.
Ne pas manquer les aventures de ce pont sur wikipedia http://fr.wikipedia.org/wiki/Pont_du_Carrousel.

Historial


PONTS ET CHAUSSÉES

La Monarquía francesa había acariciado durante mucho tiempo el proyecto de asegurar la construcción de vías que normalmente eran competencia de las autoridades locales, provincias, señores o comunidades.. Por razones esencialmente económicas, el proyecto sólo se materializó realmente en 1716 con la creación de un cuerpo jerárquico, siguiendo el modelo del cuerpo de ingenieros militares, responsable de las fortificaciones, que se había organizado unos veinticinco años antes.. Inicialmente, el corps des Ponts et Chaussées estaba compuesto por un inspector general, un primer ingeniero arquitecto, tres inspectores generales y veintiún ingenieros, que debían diseñar y construir carreteras y estructuras de ingeniería con subingenieros reclutados a su cargo.. La tarea que les ha sido encomendada corresponde a un cambio significativo en las prioridades del Estado. En 1716, Luis XIV llevaba muerto casi un año, dejando a Francia exhausta tras largos años de guerra.. Las preocupaciones por la grandeza militar son seguidas casi inmediatamente por la búsqueda del poder económico que debe lograrse facilitando el comercio a través de una infraestructura de transporte más segura.. Ofreciendo posibilidades de servicios más ramificados que los ríos y canales, los caminos serán objeto de reiteradas inversiones por parte del Estado, permitiendo que los ingenieros de puentes aparezcan como servidores privilegiados de sus planes económicos.. Texto tomado del excelente: http://www. enpc. fr/enseñanzas/Picon/CorpsPC. html.

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Voulez-vous visiter notre site en Français https://www.cgb.fr