+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

fjt_1032260 - PONTS ET CHAUSSÉES 1617

PONTS ET CHAUSSÉES  BC
35.00 €
Cantidad
Añadir a su cestaAñadir a su cesta
Fecha: 1617
Metal: latón
Diámetro: 27 mm
Eje de acuñación: 6 h.
Peso: 5,09 g.
Canto: lisse
Cuño: sans poinçon
Comentarios sobre el estado de conservación:
Patine hétérogène avec des traces d’usure, quelques coups et rayures. Taches d’oxydation
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: LVDOVICVS XIII FRAN. CORVM. ET. NAVARAE REX.
Descripción del anverso: Écus de France et de Navarre entourés des deux colliers des ordres du roi.

Reverso


Titulatura del reverso: CAEPTIS. INSISTIT. AVITIS ; À L'EXERGUE : 1617.
Descripción del reverso: Louis XIII, à cheval au pas, allant à gauche sur un pont (le pont de Toulouse ?).
Traducción del reverso: Il marche sur les ponts pris par ses ancêtres.

Historial


PONTS ET CHAUSSÉES

La Monarquía francesa había acariciado durante mucho tiempo el proyecto de asegurar la construcción de vías que normalmente eran competencia de las autoridades locales, provincias, señores o comunidades.. Por razones esencialmente económicas, el proyecto sólo se materializó realmente en 1716 con la creación de un cuerpo jerárquico, siguiendo el modelo del cuerpo de ingenieros militares, responsable de las fortificaciones, que se había organizado unos veinticinco años antes.. Inicialmente, el corps des Ponts et Chaussées estaba compuesto por un inspector general, un primer ingeniero arquitecto, tres inspectores generales y veintiún ingenieros, que debían diseñar y construir carreteras y estructuras de ingeniería con subingenieros reclutados a su cargo.. La tarea que les ha sido encomendada corresponde a un cambio significativo en las prioridades del Estado. En 1716, Luis XIV llevaba muerto casi un año, dejando a Francia exhausta tras largos años de guerra.. Las preocupaciones por la grandeza militar son seguidas casi inmediatamente por la búsqueda del poder económico que debe lograrse facilitando el comercio a través de una infraestructura de transporte más segura.. Ofreciendo posibilidades de servicios más ramificados que los ríos y canales, los caminos serán objeto de reiteradas inversiones por parte del Estado, permitiendo que los ingenieros de puentes aparezcan como servidores privilegiados de sus planes económicos.. Texto tomado del excelente: http://www. enpc. fr/enseñanzas/Picon/CorpsPC. html.

Productos que has visto recientemente

ARGELIA Essai 10 Centimes Chambre de Commerce d’Alger 1921  SC64 NGC
ARGELIA Essai 10 Centimes Chambre de Commerce d’Alger 1921 SC64 NGC
100.00 €
Essai-piéfort de 50 centimes Marianne 1962 Paris GEM.89 EP EBC+
Essai-piéfort de 50 centimes Marianne 1962 Paris GEM.89 EP EBC+
210.00 €
10 centimes Lindauer 1923 Poissy F.138/9 FDC66 PCGS
10 centimes Lindauer 1923 Poissy F.138/9 FDC66 PCGS
170.00 €
ALGÉRIE - TROISIÈME RÉPUBLIQUE Insigne, Société amicale des voyageurs et représentants de commerce d’Algérie MBC+
ALGÉRIE - TROISIÈME RÉPUBLIQUE Insigne, Société amicale des voyageurs et re
10.00 €
ALEMANIA - PRUSIA 4 Pfenninge Royaume de Prusse écu à l’aigle 1864 Berlin MBC+
ALEMANIA - PRUSIA 4 Pfenninge Royaume de Prusse écu à l’aigle 1864 Berlin MB
15.00 €
GALLIA - SENONES (Región de Sens) Bronze GIAMILOS/SIINV à l’oiseau MBC
GALLIA - SENONES (Región de Sens) Bronze GIAMILOS/SIINV à l’oiseau MBC
140.00 €

cgbfr.es numismàtica

SNENNP - CGB NumismaticsSNCAO - CGB NumismaticsBDM - CGB Numismatics
NGC - CGB NumismaticsPMG - CGB NumismaticsPMG - CGB Numismatics

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Voulez-vous visiter notre site en Français https://www.cgb.fr