+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - brm_681203 - PROBO Aureus

PROBO Aureus SC
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 12% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Aureus
Fecha: 281-282
Nombre del taller / ciudad: Roma
Metal: oro
Milésimas de pureza : 950 ‰
Diámetro: 20,5 mm
Eje de acuñación: 12 h.
Peso: 6,34 g.
Grado de rareza: R3
Slab
slab NGC
NGC :
Comentarios sobre el estado de conservación:
Exemplaire frappé sur un flan large parfaitement centré des deux côtés. Les grènetis sont intégralement visibles. Magnifique buste de haut relief et de style fin avec la tête de Méduse sortant de la cuirasse. Scène d’une rare complexité au revers, digne d’un grand graveur. Métal pur et bien jaune, agréable en main. Monnaie exceptionnelle
N° en los catálogos de referencia :
Pedigrí:
Exemplaire sous coque NGC AU* (Strike 5/5, Surface 5/5)

Anverso


Titulatura del anverso: IMP PRO-BVS P F AVG.
Descripción del anverso: Buste lauré et cuirassé de Probus à gauche vu de trois quarts en avant avec l’égide, tenant une haste de la main droite, reposant sur l’épaule.
Traducción del anverso: “Imperator Probus Pius Felix Augustus”, (L’empereur Probus pieux et heureux auguste).

Reverso


Titulatura del reverso: VIRT-V-S AVG// (COURONNE).
Descripción del reverso: Probus assis à gauche sur une chaise curule, recevant un globe de la main de Rome et couronné par la Victoire derrière lui, tenant une palme de la main gauche ; derrière la scène, un soldat tenant une enseigne et une autre enseigne au niveau de la Victoire.
Traducción del reverso: “Virtus Augusti”, (La Virilité de l’auguste).

Comentario


Monnaie de toute beauté manquante à la plupart des collections.
Un seul exemplaire semble passé en vente ces dernières années, d’abord chez NAC en 2016, auction 91, lot 49, puis chez ROMA Numismatics, Auction 17, lot 792 (71000$ hors frais) et Auction 20, lot 668.
Notre exemplaire est de coin de droit différent mais présente le même coin de revers.
Type du plus grand intérêt historique avec une scène extraordinaire au revers !.

Historial


Probus

(06-07/276-09/282) Marcus Aurelius Probus

Probus nació 19 de agosto 232 Sirmio. Lleva una distinguida carrera militar en los reinados entre Valeriano I y Tácito. Fue comandante del Ejército Oriental en la muerte de Tácito, emperador proclamado de inmediato y triunfa fácilmente Florien es asesinada. Esto es serio. Las limas de Rin-Danubio cedieron bajo la presión de las invasiones germánicas. Probus restablecer la paz en la Galia, Germania y Raetia en el que infligió una severa derrota a los pueblos germánicos en Tracia, donde aplastó a los sármatas y escitas de Asia Menor que limpia los saqueadores y piratas Pamphylians finalmente en África donde se pone fin a las redadas Blemmyes. En 280, él firmó la paz con Vahram II sasánida monarca. Él debe enfrentar el robo de Saturnino, Proculus y Bonosus. Probus, habiendo triunfado sobre todos sus enemigos, volvió a Roma en 281 y celebra sus victorias. Antes de preparar una nueva expedición contra los sasánidas, cayó bajo los golpes de sus propios soldados en Sirmio en 282.

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Would you like to visit our site in English? https://www.cgbfr.com