+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - bgr_894755 - SICILIA - GELA Tétradrachme

SICILIA - GELA Tétradrachme BC+/MBC+
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 18% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Tétradrachme
Fecha: c. 465-450 AC.
Nombre del taller / ciudad: Géla, Sicile
Metal: plata
Diámetro: 28 mm
Eje de acuñación: 9 h.
Peso: 17,07 g.
Grado de rareza: R1
Comentarios sobre el estado de conservación:
Bel exemplaire sur un flan large, centré des deux côtés. Joli protomé de taureau. Usure plus marquée au droit. Patine grise
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: ANÉPIGRAPHE.
Descripción del anverso: Bige au pas à droite, conduit par un aurige, tenant les rênes et le kentron ; derrière, une colonne ionique ; un épi à l’exergue.

Reverso


Titulatura del reverso: LÉGENDE AU-DESSUS DU TAUREAU.
Descripción del reverso: Protomé de taureau androcéphale du dieu fleuve Gélas à droite avec la barbe longue et pointue.
Leyenda del reverso: GELAS.
Traducción del reverso: (Géla).

Historial


SICILIA - GELA

(siglo V a. C.)

Gela fue fundada en el 688 a.. -VS. por colonos rodios y cretenses. La acuñación comenzó alrededor del 498 a.. -VS. bajo la tiranía de Kleandros (505-498 AC. ) o Hipócrates (498-491 AC. ), Gelón (491/490-486/485 AC. ), luego Hierón (486/485-478/477 AC. ) fueron sucesivamente tiranos de Gela antes de imponerse en Siracusa. El último tirano fue Polyzalos (478/477-466 AC. ) antes de la restauración de la democracia en 466 a.. -VS. como en siracusa. La ciudad experimentó un extraordinario desarrollo económico y artístico entre el 450 y el 413 a.. -VS. La expedición ateniense, la reacción de Siracusa modificó esta situación. Gela finalmente cayó ante los cartagineses durante la invasión del 405 a.. -VS. La ciudad, destruida, nunca se recuperaría. Sin embargo, la ciudad permaneció bajo la influencia cartaginesa antes de pasar bajo el dominio de Siracusa y Dionisio el Viejo.. Después de la muerte de Dionisio, ella reunió a Dion contra Dionisio el Joven, luego Timoleon restauró la ciudad con colonos jónicos de la isla de Keos.. Opuesta a Agathokles, Gela fue duramente sometida antes de unirse a la oposición con Agrigento antes de ser derrotada y volver a caer bajo el control del monarca de Siracusa.. En 282, Gela fue nuevamente destruida por Phintias y devastada por mercenarios mamertinos alrededor del 264 a.. -VS. La ciudad se convirtió en un afluente de Roma durante las Guerras Púnicas..

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Would you like to visit our site in English? https://www.cgbfr.com