+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - bgr_775278 - SIRIA - REINO DE SIRIA - TIGRANO Tétradrachme

SIRIA - REINO DE SIRIA - TIGRANO Tétradrachme MBC+/MBC
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 12% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Tétradrachme
Fecha: c. 89-69 AC
Nombre del taller / ciudad: Antioche, Syrie
Metal: plata
Diámetro: 25 mm
Eje de acuñación: 12 h.
Peso: 15,42 g.
Grado de rareza: R3
Comentarios sobre el estado de conservación:
Monnaie centrée. Beau buste de Tigrane. Joli revers à l’usure régulière. Patine grise
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: ANÉPIGRAPHE.
Descripción del anverso: Buste drapé de Tigrane à droite, coiffé de la tiare arménienne ornée d’un astre à huit rais entre deux aigles debout en opposition se faisant face ; le tout entouré de la stemma.

Reverso


Descripción del reverso: La Tyche d’Antioche, tourelée, voilée et drapée assise à droite sur un rocher, tenant une palme de la main droite ; à ses pieds, l’Oronte nageant à droite ; le tout dans une couronne de laurier.
Leyenda del reverso: BASILEW-S/ TIGRANOU/ (IW), (Basilews Tigrranou).
Traducción del reverso: (du roi Tigrane).

Historial


SIRIA - seléucida Unido - Tigranes

(83-69 aC)

Rey de Armenia

Los Antiochéens cansado de las guerras fratricidas que enfrentaron a Felipe Filadelfo y Antíoco X apelaron al rey armenio Tigranes II. El rey de Armenia llevó a los dos competidores. Antíoco X huyó a Comagene y Philippe quizás murió luchando contra Tigranes. Aretas tomaron Damasco. Tigranes aliados con Mitrídates VI del Ponto, que también era su enemigo-padre hereditario de los romanos. En 70 J. C-. , Rey del Ponto fue derrotado por Lúculo y se vio obligado a refugiarse en Siria. Antíoco XIII y su hermano Seleuco, hijo de Antíoco X y Selene, se rebelaron y se unieron en una parte de Siria a su causa. Tigranes sitiaron y tomaron Tolemaida y habían corrido Selene. Tigranes se unieron a Antioquía y se reunió Apio Claudio, el embajador romano convocado para entregar hasta Mitrídates, rey de Armenia se negó. En 69 Lúculo derrotó a los armenios y sitiaron Tigranocerta. Tigranes perdieron Siria que fue dada a Antíoco XIII Asiático. Pompeyo, que sucedió a Lúculo en Oriente, firmó un tratado de paz con Tigranes. Emilio Escauro venció Aretas que fue expulsado de Damasco antes de 64 J. C-. Pompeyo declaró la guerra contra Antíoco XIII que fácilmente aplastada y se anexionó Siria. Al año siguiente, Mitrídates VI del Ponto se suicidó a los 69 años.

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Would you like to visit our site in English? https://www.cgbfr.com