+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - bgr_891610 - TESALIA - LARISA Obole

TESALIA - LARISA Obole EBC
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 18% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Obole
Fecha: c. 350 AC.
Nombre del taller / ciudad: Larissa, Thessalie
Metal: plata
Diámetro: 9,5 mm
Eje de acuñación: 12 h.
Peso: 0,71 g.
Grado de rareza: R2
Comentarios sobre el estado de conservación:
Monnaie idéalement centrée des deux côtés. Superbe revers, finement détaillé. Joli portrait. Patine grise
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: ANÉPIGRAPHE.
Descripción del anverso: Tête de la nymphe Larissa de trois-quarts de face tournée à gauche, les cheveux retenus par un bandeau (l'ampyx).

Reverso


Descripción del reverso: Cheval paissant à droite.
Leyenda del reverso: LARIS//AIWN.
Traducción del reverso: (de Larissa).

Comentario


Les monnaies divisionnaires sont très rares. Nous avons des oboles, des dioboles et des trioboles.

Historial


TESALIA - LARISA

(400-344 a. C.)

Larissa, la ciudad más importante de Tesalia, toma su nombre de una de las hijas del mítico rey Pelasgos. Construida en la margen derecha del Peneios, la ciudad era famosa por su cría de caballos y Thessalos, el héroe epónimo de la región, entrenaba toros salvajes allí.. Cuando Filipo II de Macedonia invadió Tesalia en el 353 a.C.. -VS. , instaló allí gobiernos democráticos bajo la protección de guarniciones macedonias encargadas de mantener el orden. Creó cuatro grandes distritos a la cabeza de los cuales colocó tetrarcas, siendo Simos el del distrito de Larisa. Esta organización iba a durar sólo ocho años porque, en el 344 a.C.. -VS. , Felipe II vuelve a invadir Tesalia, expulsa a Simos e incorpora toda la provincia al reino de Macedonia, poniendo fin a la acuñación. Para la acuñación de Larissa, hay tres estudios: el artículo de F. Hermann, Die Silbermünzen von Larissa en Thessalien, ZfN. 35 (1925), el artículo de T. R. Martín, La cronología del siglo IV a.. contra. , Cabeza enfrentada Acuñación de plata de Larissa, MN. 28, 1983 y el artículo de C. Lorber, Los primeros dracmas de cabeza enfrentada de Thessalian Larissa, en Florilegium Numismaticum, Studia in Honorem U. Westermark, Estocolmo 1992.

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Would you like to visit our site in English? https://www.cgbfr.com