CGB.FR CONTINUES TO HANDLE YOUR DELIVERIES!
+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - bgr_659505 - TRACIA - BIZANCIO Statère d’or

TRACIA - BIZANCIO Statère d’or EBC
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 12% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Statère d’or
Fecha: c. 250-220 AC.
Nombre del taller / ciudad: Byzance, Thrace
Metal: oro
Diámetro: 20,5 mm
Eje de acuñación: 11 h.
Peso: 8,47 g.
Grado de rareza: R1
Comentarios sobre el estado de conservación:
Superbe exemplaire sur un flan large, idéalement centré. Superbe revers de style fin. Joli portrait d’Alexandre au droit, bien détaillé. Patine de collection
N° en los catálogos de referencia :
Pedigrí:
Exemplaire provenant de la collection P-R. B

Anverso


Titulatura del anverso: ANÉPIGRAPHE.
Descripción del anverso: Tête imberbe d'Alexandre le Grand sous les traits de Zeus-Ammon, cornu et diadémé à droite.

Reverso


Descripción del reverso: Athéna nicéphore assise à gauche sur un trône, tenant un petite Niké de la main droite qui couronne le nom de Lysimaque et le coude gauche reposant sur un bouclier ; dans le champ à gauche, un monogramme et à l’exergue, un trident.
Leyenda del reverso: BASILEWS/ LUSIMACOU/ M.

Comentario


Notre statère d’or ne porte pas l’ethnique traditionnel (BY) placé normalement sur le trône. En revanche, à l’exergue, nous trouvons le trident, symbole caractéristique associé aux statères d’or de la Propontide et de la mer Noire jusqu’au Ier siècle avant J.-C..

Historial


Tracia - BYZANCE

(III - II aC)

Acuñando el nombre y tipo de Lisímaco

Bizancio, Constantinopla y el futuro de Estambul, fue fundada en 657 aC por colonos de Megaran Grecia central. La ciudad fue sitiada por Filipo II de Macedonia en 340/339 aC y se encuentra en la parte de Lisímaco en el reparto del imperio de Alejandro. Couroupédion después de que recuperó su independencia. Su ubicación en la entrada del Mar Negro, en la desembocadura del Propontis y sus ricas llanuras fértiles de la costa le garantiza una gran prosperidad. Cambiar el patrón monetario en el 357 antes de Cristo parece indicar un cambio en las rutas comerciales de la ciudad que luego se volvió hacia el Mediterráneo oriental y Rodas hacia el Mar Negro, donde el nivel persa era dominante. Cuando la ciudad debe su independencia a principios del siglo III, que contiene, basado en la obra de Henri Seyrig, la tipología de la salicaria que están muertos en la ciudad por más de 150 años.

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Would you like to visit our site in English? https://www.cgbfr.com