+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - bgr_892651 - TRACIA -ISLAS DE TRACIA - TASOS Tétradrachme

TRACIA -ISLAS DE TRACIA - TASOS Tétradrachme EBC
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 18% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Tétradrachme
Fecha: c. 148 - 90/80 AC.
Nombre del taller / ciudad: Thasos, Thrace
Metal: plata
Diámetro: 31,5 mm
Eje de acuñación: 12 h.
Peso: 16,96 g.
Grado de rareza: R1
Comentarios sobre el estado de conservación:
Superbe exemplaire, centré des deux côtés. Revers finement détaillé. Patine grise avec des reflets dorés
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: ANÉPIGRAPHE.
Descripción del anverso: Tête de Dionysos à droite, portant une couronne de feuilles de vigne et de lierre, les cheveux longs.

Reverso


Descripción del reverso: Hercule nu, la léonté flottant sur l'épaule, debout à gauche, tenant de la main droite la massue ; monogramme dans le champ à gauche.
Leyenda del reverso: HRAKLEOUS // SWTHROS // QASIWN// (HRDI).

Historial


TRACIA -ISLAS DE TRACIA - TASOS

(siglos II - I a. C.)

Thasos fue colonizado por jonios provenientes de Paros y también fue visitado por marineros fenicios.. La tribu Sintian ocupó la isla anteriormente.. La riqueza de Thasos era proverbial gracias a las minas de oro y plata de la isla y la vecina Pangea que le proporcionaban de 200 a 300 talentos de recursos anuales según Herodiano (VI, 46). Durante la revuelta de Tracia en el 498 a.. -VS. contra el Imperio Persa, Darío I (521-486 AC. ) quería imponer la ciudad. Después de las guerras persas, Thasos entró en la alianza ateniense y las ganancias de las minas se desviaron para beneficiar primero a la Liga de Delos y luego a Atenas directamente.. En el 411 a.C.. -VS. , Thasos se rebeló y expulsó a los atenienses, que fueron inmediatamente reemplazados por una guarnición espartana.. Después del 357 a.C.. -VS. , Thasos cayó bajo el dominio macedonio. Recuperó parte de su independencia con la muerte de Lisímaco en el 281 a.. -VS. Después de la derrota de Cynoscephales en 197 a.. -VS. , Thasos volvió a ser autónomo. Del 148 o 146 a.C.. -VS. , el Senado romano autorizó a Thasos y Maronea a acuñar tetradracmas en blanco anchos que se acuñaron en cantidades muy grandes e imitaron en los Balcanes hasta finales del siglo I a.. -VS.

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Would you like to visit our site in English? https://www.cgbfr.com