+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - brm_898349 - TRAJANO Aureus

TRAJANO Aureus MBC+
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 18% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Aureus
Fecha: 117
Nombre del taller / ciudad: Rome, Decennalia
Metal: oro
Diámetro: 19 mm
Eje de acuñación: 7 h.
Peso: 7,25 g.
Grado de rareza: R2
Slab
autre :
Comentarios sobre el estado de conservación:
Bel exemplaire sur un flan idéalement centré des deux côtés. Joli buste de Trajan, bien venu à la frappe. Revers agréable. Métal légèrement griffé dans le champ au revers. Patine de collection
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: IMP TRAIANO AVG GER DAC P M TR P..
Descripción del anverso: Buste lauré, drapé et cuirassé de Trajan à droite, vu de trois quarts en arrière (A*2).
Traducción del anverso: "Imperatori Traiano Augusto Germanico Dacico Pontifici Maximo Tribuniciæ Potestate", (À l'empereur Trajan auguste germanique dacique grand pontife revêtu de la puissance tribunitienne).

Reverso


Titulatura del reverso: COS V P P S P Q R OPTIMO PRINC// REST. ITAL.
Descripción del reverso: Trajan debout tourné vers la gauche, tenant un rouleau de la main gauche et relevant l’Italie agenouillée portant un globe ; entre eux, un enfant les mains tendues vers l’empereur. .
Traducción del reverso: “Consul Quintum Pater Patriae Senatus Populus Que Romanus Optimo Principi, Restitutori Italiae”, (Consul pour la cinquième fois, Père de la Patrie, au nom du Sénat et du Peuple romain au meilleur des princes, au restituteur de l’Italie).

Comentario


Monnaie montée anciennement.

Historial


TRAJANO

(27/10/97-8/08/117)

Augusto

Trajano nació el 18 de septiembre de 53 en Itálica, cerca de Sevilla en España, como su discípulo Adriano. Pertenece a una familia de colonos asentados en España. Tras una brillante carrera militar bajo los Flavios, fue cónsul en el 91 y legado de Germania Superior cuando fue adoptado por Nerva en el 97 para sucederle. Después de la muerte de este último, se convierte en augusto. Su reinado estará dedicado a numerosas campañas militares contra los germanos en el limes del Rin, lo que le valió el título de Germánico. Luego, dirigió dos guerras dacias contra Decebalus que terminaron con la anexión de Dacia. Trajano prepara una campaña contra los partos, los turbulentos y poderosos vecinos del este. Dejó Roma para Oriente y estableció su cuartel general en Antioquía antes de invadir el reino parto. Irá hasta Ctesifonte (Seleucia en el Tigris). Cuando murió el 8 de agosto de 117, el Imperio estaba en su apogeo y experimentaba su mayor expansión territorial..

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Would you like to visit our site in English? https://www.cgbfr.com