+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

Live auction - bgr_874457 - ZEUGITANIA - CARTAGO Trihémistatère d’or ou tridrachme

ZEUGITANIA - CARTAGO Trihémistatère d’or ou tridrachme SC
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.

Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 18% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Tipo : Trihémistatère d’or ou tridrachme
Fecha: c. 270-264 AC.
Nombre del taller / ciudad: Carthage, Zeugitane
Metal: oro
Milésimas de pureza : 950 ‰
Diámetro: 22,5 mm
Eje de acuñación: 12 h.
Peso: 12,53 g.
Grado de rareza: R3
Slab
slab NGC
NGC :
N° en los catálogos de referencia :
Pedigrí:
Exemplaire sous coque NGC AU (Srike 5/5, Surface 3/5). Exemplaire provenant de la vente Ira & Larry Goldberg 59, lot n° 2059 et de la collection du Dr. Benoît Odaert Avec son certificat d’exportation n°240842 délivré par le Ministère français de la Culture

Anverso


Titulatura del anverso: ANÉPIGRAPHE.
Descripción del anverso: Tête de Tanit à gauche, couronnée d’épis, parée d’un collier et d’un pendentif d’oreilles.

Reverso


Titulatura del reverso: ANÉPIGRAPHE.
Descripción del reverso: Cheval debout à droite, tournant la tête à gauche.

Historial


ZEUGITANIA - CARTAGO

(400-300 a. C.)

Cartago fue fundada en el 814 a. C., según la tradición por colonos de Tiro. Virgilio inmortalizó el conflicto mortal que iba a oponerse a Cartago y Roma en la Eneida, protagonizada por Eneas, que quería ir a Italia, y la reina de Cartago, Dido, que quería quedarse con él. Antes de suicidarse tras su partida, habría lanzado la maldición que pesaría sobre Roma y Cartago hasta la destrucción de la segunda por la primera en el 146 a.C.. Entre los siglos V y IV a.C., los más temibles enemigos de los cartagineses del Mediterráneo occidental eran los griegos del sur de Italia y Sicilia. Gelón ya había aplastado a los cartagineses en Himera en el 480 a. C. y Agatocles, que tomaría el título de rey en el 304 a. C., invadió África en el 310 a. C. Finalmente derrotado en el 307, tuvo que retirarse a Sicilia y firmar la paz con los cartagineses..

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Would you like to visit our site in English? https://www.cgbfr.com