+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...
Volver 1/150 >>>

fjt_06901 - PONTS ET CHAUSSÉES Le Pont Royal - REFRAPPE 1772

PONTS ET CHAUSSÉES Le Pont Royal - REFRAPPE EBC
No disponible.
Artículo vendido en nuestra tienda (2011)
Precio : 24.00 €
Tipo : Le Pont Royal - REFRAPPE
Fecha: 1772
Metal: latón
Diámetro: 32 mm
Eje de acuñación: 12 h.
Canto: Lisse
Grado de rareza: R1
N° en los catálogos de referencia :
Pedigrí:
Cette refrappe provient de la collection Pierre-Yves Lathoumétie

Anverso


Titulatura del anverso: LUD. XV. REX. CHRISTIANISS..
Descripción del anverso: Buste à droite de Louis XV signé R.Filius [n°333], type Guéant Prieur 628D.
Traducción del anverso: Louis XV, roi très chrétien.

Reverso


Titulatura del reverso: PAUCIS. AMPLECTITUR. ARCUBUS. AMNEM ; À L'EXERGUE : PONTS. ET. CHAUSSEES. MDCC. LXXII. ROETT. FIL. F.
Descripción del reverso: Le Pont Royal rebâti entre deux chaussées non plantées.
Traducción del reverso: Il embrasse le fleuve en peu d'arches.

Comentario


Refrappe certaine bien que le jeton soit sans poinçon. Ce type de refrappe a été fait pour collectionneurs et pour pallier à l’impossibilité de trouver certains jetons, rarissimes voire inconnus en frappe originale.
Pascal Van Waeyenbergh nous communique : “Le pont représenté sur ce jeton ne peut pas être le pont de Neuilly comme l’indique Feuardent puisque celui-ci n'est reconstruit en pierre qu'en 1772 et que de plus, son environnement de l'époque ne ressemble en rien à la scène figurée au revers. D'après mes recherches, ce jeton a été frappé à l'occasion de la reconstruction en pierre du Pont Royal. L'architecture de ce dernier ainsi que son environnement à la fin du XVIIIème siècle correspondent en tous points à la représentation figurée sur le revers de ce jeton. De plus, le Pont Royal fut terminé en 1689 (date correspondant au portrait âgé du roi) et la construction fut financée par Louis XIV en personne, événements qui méritaient bien la frappe d'un jeton commémoratif. Pour plus de détails mon article à http://jetons-royaux.blog4ever.com/blog/lire-article-593942-9663534-reinterpretation_d_un_jeton_de_louis_xiv_.html .
Certain re-strike, although the token is without a hallmark. This type of re-strike was done for collectors and to compensate for the impossibility of finding certain tokens, extremely rare or even unknown in their original strike. Pascal Van Waeyenbergh tells us: “The bridge represented on this token cannot be the Neuilly Bridge as Feuardent indicates since it was not rebuilt in stone until 1772 and, moreover, its environment at the time bears no resemblance to the scene depicted on the reverse. According to my research, this token was struck on the occasion of the reconstruction in stone of the Pont Royal. The architecture of the latter as well as its environment at the end of the 18th century correspond in every way to the representation depicted on the reverse of this token. In addition, the Pont Royal was completed in 1689 (the date corresponding to the elderly portrait of the king) and the construction was financed by Louis XIV himself, events which well merited the striking of a commemorative token. For more details, see my article at http://jetons-royaux.blog4ever.com/blog/lire-article-593942-9663534-reinterpretation_d_un_jeton_de_louis_xiv_.html

Historial


PONTS ET CHAUSSÉES

La Monarquía francesa había acariciado durante mucho tiempo el proyecto de asegurar la construcción de vías que normalmente eran competencia de las autoridades locales, provincias, señores o comunidades.. Por razones esencialmente económicas, el proyecto sólo se materializó realmente en 1716 con la creación de un cuerpo jerárquico, siguiendo el modelo del cuerpo de ingenieros militares, responsable de las fortificaciones, que se había organizado unos veinticinco años antes.. Inicialmente, el corps des Ponts et Chaussées estaba compuesto por un inspector general, un primer ingeniero arquitecto, tres inspectores generales y veintiún ingenieros, que debían diseñar y construir carreteras y estructuras de ingeniería con subingenieros reclutados a su cargo.. La tarea que les ha sido encomendada corresponde a un cambio significativo en las prioridades del Estado. En 1716, Luis XIV llevaba muerto casi un año, dejando a Francia exhausta tras largos años de guerra.. Las preocupaciones por la grandeza militar son seguidas casi inmediatamente por la búsqueda del poder económico que debe lograrse facilitando el comercio a través de una infraestructura de transporte más segura.. Ofreciendo posibilidades de servicios más ramificados que los ríos y canales, los caminos serán objeto de reiteradas inversiones por parte del Estado, permitiendo que los ingenieros de puentes aparezcan como servidores privilegiados de sus planes económicos.. Texto tomado del excelente: http://www. enpc. fr/enseñanzas/Picon/CorpsPC. html.

Productos que has visto recientemente

20 Francs BAYARD FRANCIA  1918 F.11.03 EBC+
20 Francs BAYARD FRANCIA 1918 F.11.03 EBC+
500.00 €
GALLIA BELGICA - LEUCI (Región de Toul) Denier SOLIMA/COLIMA MBC
GALLIA BELGICA - LEUCI (Región de Toul) Denier SOLIMA/COLIMA MBC
85.00 €
TREBONIANO GALO Antoninien MBC+
TREBONIANO GALO Antoninien MBC+
60.00 €
50 francs or Napoléon III, tête laurée 1866 Paris F.548/6 EBC62 PCGS
50 francs or Napoléon III, tête laurée 1866 Paris F.548/6 EBC62 PCGS
1760.00 €
CANADá
 20 Dollars platine  Maple leaf  1995  SC
CANADá 20 Dollars platine "Maple leaf" 1995 SC
750.00 €
POSTUMIA Denier serratus SC/EBC
POSTUMIA Denier serratus SC/EBC
405.00 €

cgbfr.es numismàtica

SNENNP - CGB NumismaticsSNCAO - CGB NumismaticsBDM - CGB Numismatics
NGC - CGB NumismaticsPMG - CGB NumismaticsPMG - CGB Numismatics

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Voulez-vous visiter notre site en Français https://www.cgb.fr