+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

fjt_1013686 - PONTS ET CHAUSSÉES PONT GARE ET PORT DE GRENELLE 1826

PONTS ET CHAUSSÉES PONT GARE ET PORT DE GRENELLE EBC
240.00 €
Cantidad
Añadir a su cestaAñadir a su cesta
Tipo : PONT GARE ET PORT DE GRENELLE
Fecha: 1826
Metal: plata
Diámetro: 35,5 mm
Eje de acuñación: 12 h.
Peso: 19,91 g.
Canto: lisse
Cuño: main indicatrice (1845-1860) et ARGENT
Grado de rareza: R2
Comentarios sobre el estado de conservación:
Petite usure sur certains hauts reliefs. Présence de quelques fines rayures
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: CHARLES X ROI DE FRANCE.
Descripción del anverso: Buste de Charles X à gauche signé BARRE F.

Reverso


Titulatura del reverso: PONT GARE ET PORT DE GRENELLE. A L'EXERGUE : M. DCCC. XXVI..
Descripción del reverso: La Seine assise à gauche, accoudée sur son urne et tenant dans son bras une corne d'abondance. Face à elle, Mercure debout montrant avec son caducée le port. Derrière lui le pont de Grenelle.

Historial


PONTS ET CHAUSSÉES

La Monarquía francesa había acariciado durante mucho tiempo el proyecto de asegurar la construcción de vías que normalmente eran competencia de las autoridades locales, provincias, señores o comunidades.. Por razones esencialmente económicas, el proyecto sólo se materializó realmente en 1716 con la creación de un cuerpo jerárquico, siguiendo el modelo del cuerpo de ingenieros militares, responsable de las fortificaciones, que se había organizado unos veinticinco años antes.. Inicialmente, el corps des Ponts et Chaussées estaba compuesto por un inspector general, un primer ingeniero arquitecto, tres inspectores generales y veintiún ingenieros, que debían diseñar y construir carreteras y estructuras de ingeniería con subingenieros reclutados a su cargo.. La tarea que les ha sido encomendada corresponde a un cambio significativo en las prioridades del Estado. En 1716, Luis XIV llevaba muerto casi un año, dejando a Francia exhausta tras largos años de guerra.. Las preocupaciones por la grandeza militar son seguidas casi inmediatamente por la búsqueda del poder económico que debe lograrse facilitando el comercio a través de una infraestructura de transporte más segura.. Ofreciendo posibilidades de servicios más ramificados que los ríos y canales, los caminos serán objeto de reiteradas inversiones por parte del Estado, permitiendo que los ingenieros de puentes aparezcan como servidores privilegiados de sus planes económicos.. Texto tomado del excelente: http://www. enpc. fr/enseñanzas/Picon/CorpsPC. html.

Productos que has visto recientemente

10000 Francs Photo MARUECOS  1950 P.- SC+
10000 Francs Photo MARUECOS 1950 P.- SC+
350.00 €
CRISPO Centenionalis ou nummus EBC
CRISPO Centenionalis ou nummus EBC
80.00 €
PONTS ET CHAUSSÉES PONT GARE ET PORT DE GRENELLE EBC
PONTS ET CHAUSSÉES PONT GARE ET PORT DE GRENELLE EBC
240.00 €
CIRENAICA - CIRENE Médaille, Reproduction du Tétradrachme de Barce, n°320 MBC+
CIRENAICA - CIRENE Médaille, Reproduction du Tétradrachme de Barce, n°320 MBC
90.00 €
CHARLES VII  THE WELL SERVED  Médaille, Reproduction du Royal d’or EBC
CHARLES VII "THE WELL SERVED" Médaille, Reproduction du Royal d’or EBC
70.00 €
NAVARRE - ROYAUME DE NAVARRE - HENRI D ALBRET Blanc MBC
NAVARRE - ROYAUME DE NAVARRE - HENRI D'ALBRET Blanc MBC
160.07 €

cgbfr.es numismàtica

SNENNP - CGB NumismaticsSNCAO - CGB NumismaticsBDM - CGB Numismatics
NGC - CGB NumismaticsPMG - CGB NumismaticsPMG - CGB Numismatics

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Voulez-vous visiter notre site en Français https://www.cgb.fr