+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

fjt_249815 - PONTS ET CHAUSSÉES Tunnel du Prado - Marseille 1993

PONTS ET CHAUSSÉES Tunnel du Prado - Marseille MBC+
No disponible.
Artículo vendido en nuestra tienda (2014)
Precio : 18.00 €
Tipo : Tunnel du Prado - Marseille
Fecha: 1993
Metal: bimetálico
Diámetro: 30 mm
Eje de acuñación: 12 h.
Canto: lisse

Anverso


Titulatura del anverso: TUNNEL PRADO CARENAGE.
Descripción del anverso: Vue de l’entrée du tunnel et de Notre-Dame de la Garde.

Reverso


Titulatura del reverso: TUNNEL PRADO CARENAGE 1 PASSAGE 1993.

Comentario


Le Tunnel Prado Carénage, d’une longueur de 2,5 km, permet de traverser la ville de Marseille facilement et rapidement sans quitter l'autoroute.
Il relie les quartiers sud de la ville de Marseille et l'autoroute Est au centre ville et au nord via le tunnel du Vieux Port et l'autoroute du littoral.
Toutes les informations sur le site de l’entreprise à http://www.tunnelprado.com/.

Historial


PONTS ET CHAUSSÉES

La Monarquía francesa había acariciado durante mucho tiempo el proyecto de asegurar la construcción de vías que normalmente eran competencia de las autoridades locales, provincias, señores o comunidades.. Por razones esencialmente económicas, el proyecto sólo se materializó realmente en 1716 con la creación de un cuerpo jerárquico, siguiendo el modelo del cuerpo de ingenieros militares, responsable de las fortificaciones, que se había organizado unos veinticinco años antes.. Inicialmente, el corps des Ponts et Chaussées estaba compuesto por un inspector general, un primer ingeniero arquitecto, tres inspectores generales y veintiún ingenieros, que debían diseñar y construir carreteras y estructuras de ingeniería con subingenieros reclutados a su cargo.. La tarea que les ha sido encomendada corresponde a un cambio significativo en las prioridades del Estado. En 1716, Luis XIV llevaba muerto casi un año, dejando a Francia exhausta tras largos años de guerra.. Las preocupaciones por la grandeza militar son seguidas casi inmediatamente por la búsqueda del poder económico que debe lograrse facilitando el comercio a través de una infraestructura de transporte más segura.. Ofreciendo posibilidades de servicios más ramificados que los ríos y canales, los caminos serán objeto de reiteradas inversiones por parte del Estado, permitiendo que los ingenieros de puentes aparezcan como servidores privilegiados de sus planes económicos.. Texto tomado del excelente: http://www. enpc. fr/enseñanzas/Picon/CorpsPC. html.

Productos que has visto recientemente

VESPASIANO Tétradrachme syro-phénicien MBC
VESPASIANO Tétradrachme syro-phénicien MBC
450.00 €
LUIS XVIII Médaille, Présentation du Duc de Bordeaux MBC
LUIS XVIII Médaille, Présentation du Duc de Bordeaux MBC
100.00 €
ALEMANIA - PRUSIA 1 Groschen Royaume de Prusse emblème 1810 Berlin MBC
ALEMANIA - PRUSIA 1 Groschen Royaume de Prusse emblème 1810 Berlin MBC
58.00 €
COUNTY OF LA MARCHE - HUGH XI Denier MBC
COUNTY OF LA MARCHE - HUGH XI Denier MBC
380.00 €

cgbfr.es numismàtica

SNENNP - CGB NumismaticsSNCAO - CGB NumismaticsBDM - CGB Numismatics
NGC - CGB NumismaticsPMG - CGB NumismaticsPMG - CGB Numismatics

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Voulez-vous visiter notre site en Français https://www.cgb.fr